Cómo limpiar los muebles y complementos de hierro forjado

Hoy os propongo aprender a limpiar los muebles de exterior; artículos que tengas fabricados en hierro forjado y que quieras limpiarlos bien, deshacerte de las manchas, posibles desconchones y volver a pintarlos de nuevo… ya sea en el mismo o en diferente color. Después del verano, aunque yo lo recomiendo para hacerlo antes y después si es necesario, limpiar y preparar los muebles de hierro forjado será algo necesario.

Dada las condiciones ambientales de nuestro exterior, el hierro forjado es un buen material para resistir el agua, la humedad, el calor o el viento entre otras cosas… pero también es cierto que hemos de intentar cuidar este tipo de muebles y complementos que decoran jardines, terrazas, patios y balcones en un momento. Este tipo de mobiliario suele ser precioso, a mi me cautiva el corazón, pero claro siempre que estén bien cuidados.

El hierro forjado es un material bastante habitual en el uso de fabricación de muebles para exterior, debido a su alta resistencia y el toque rústico. Cuando el mueble se deteriora, con el paso del tiempo, puede salirle algunas grietas en la primera capa de pintura. Esta pintura aunque esté preparada para agentes externos, sucederá y por ahí se puede  filtrarse el agua.

hierro forjado

Para limpiar el hierro forjado lo primero que debemos hacer es retirar todo lo que no sea de hierro, como almohadones, cojines, respaldos.. Luego coge agua y una esponja con un poco de jabón, frota bien el mueble y listo.. deja secar. Comprueba también si existe herrumbre, de ser así lo quitaremos con un cepillo de alambre o bien una lija.

Después si lo necesitas, puedes volver a pintar el mueble o bien cambiarles el color a uno más actual. Da una capa de imprimación para hierro forjado. Después pinta del color que quieras, pero con una pintura especial para hierro forjado.

Más contenidos recomendados:
Decorar los jardines con piedras blancas: trucos y consejos

foto: blackcountrymetalworks

1 Comentario

Comments are closed.