Cómo luchar contra las plagas de los frutales

frutales

Los árboles y plantas frutales son algunos de los que más se han extendido en los últimos años, y no se trata de un dato caprichoso, sino que tiene que ver con la necesidad de las personas de obtener de sus espacios de tierra los elementos necesarios para la alimentación y la subsistencia sin gastar demasiado dinero, lo cual es útil sobre todo en esta época de crisis como la que nos toca vivir.

En tal sentido, el problema es que si bien los árboles frutales pueden ser realmente provechosos para quienes los tienen cultivados, cuentan con un punto en contra, el cual se haya relacionado con la enorme cantidad de plagas que pueden afectarlos, lo que tampoco es casual, sino que se debe a que la mayoría de ellos desarrollan frutos, y por ende se hacen mucho más interesantes para los insectos y demás.

En cualquier caso, para comenzar un repaso sobre las plagas más comunes en estos casos, debemos decir que una concurrente es la mosca de la fruta, y suele interesarse en árboles con frutas de pepitas como el manzano, el membrillero o el peral, entre otros. Para eliminarla, lo mejor es utilizar una trampa cazamosca, colocando un mosquitero con algo dulce a la vista.

Por otro lado, los ácaros rojos también son una plaga sumamente habitual, y en este sentido no podemos dejar de destacar que ataca a todos los tipos de árboles frutales, sobre todo en los meses de verano como éstos. Para deshacernos de ella, tenemos que comprar insecticidas especialmente desarrollados en tu casa de jardinería de confianza.

Luego, otros insectos como conchillas, piojos, moscas blancas y caracoles, larvas y arañas rojas, suelen atacar más que nada los árboles cítricos como el limonero o el naranjo. En cualquiera de los casos se trata de una plaga que puede ser combatida sin demasiadas dificultades.