Cómo mantener el jardín perfecto durante el otoño?

 Cuidados jardín otoño

Con el acercamiento del final del verano, todos los fanáticos de nuestros jardines sabemos que comienzan una nueva serie de cuidados, en este caso los relacionados directamente con el otoño. Por eso, queremos enseñarte algunas de las cuestiones que deberás tener en cuenta para que esta parte de tu hogar se mantenga tan hermosa como ahora.

Lo primero que debes tener en cuenta entre estos consejos, es utilizar siempre fertilizantes naturales, lo que es sobre todo importante cuando comienza la etapa de frío. En el caso particular del césped, te aconsejamos especialmente que le pongas los fertilizantes luego de haberlo podado, ya que es el momento en el que mejor predispuesto se encuentra para absorber todos los elementos de la atmósfera.

Si tienes un esparcidor de semillas, también puedes aprovecharlo en esta época del año para agregar un poco de abono a tu jardín. Si vas a plantar algunas nuevas especies de plantas, la principal recomendación tiene que ver con que busques aquellas que puedan ser cultivadas en esta parte del año, y que posteriormente se vayan a acostumbrar al frío en sus primeros meses de vida.

En este último aspecto, una buena costumbre que puedes tener es la de ir directamente hacia tu vivero local o sitio de jardinería en línea para encontrar las plantas que pertenecen a la misma región en la que tú habitas. De esa forma estarás seguro de que si ellos las tienen allí se adaptarán también a tu jardín, aunque si particularmente quieres alguna otra especie nunca te quedes con la duda y pregunta al respecto.

Finalmente, debes tener en consideración en cuanto al césped, la necesidad de podarlo de forma más bien periódica, dado que una única planta puede desarrollar una gran cantidad de raíces. Para ello, es conveniente que estés muy atento al riego, que al igual que en verano debe ser al amanecer o atardecer, además de podar de forma constante siempre manteniendo el césped en los cinco centímetros de altura.