Cómo mantener la flor del anturio

La flor del anturio es una de las más buscadas por las personas que tienen jardines en su casa motivo más que suficiente para que a continuación nos pongamos a repasar algunas de las claves que se hacen necesarias a la hora de pensar en cómo poder mantener las mismas, de modo en el que no se vean demasiado afectadas por las plagas, enfermedades, clima, ni ningún elemento externo a ellas.

Por este motivo, es que, en principio para aquellas personas que no conozcan la flor del anturio, tienen que tener en cuenta que se trata de una planta que se caracteriza por tener unas flores muy duraderas, y que el único requisito indispensable para mantenerla en buen estado es que se encuentre ubicada en algún espacio a temperatura media, lo que ayudará a conservar sus flores.

Ya entre los cuidados que debemos tener en cuenta a la hora de mantener la flor, podemos mencionar algunos como por ejemplo el mantenerla en un sitio con humedad elevada, de modo que sea así durante todo el año. Además, recomendamos fervientemente el pulverizarla todos los días, aunque siempre a una distancia mínima de 20 centímetros para no dañarla, y si queremos mejorarla un poco, conviene mantener las hojas siempre limpias.

Además hay que tener en cuenta que el tamaño de sus hojas es a veces un impedimento para que sus tallos puedan mantenerla, de forma que habría que sujetarlas con alguna varilla fina, aunque también puedes poner en práctica tus propios trucos en este sentido, que te permitan augurarle una mejor calidad de vida.

Para finalizar, recomendamos regar siempre estas plantas con agua de lluvia, y también en los meses fríos del año, trasladar la misma a una habitación lo más cálida posible, de modo que la temperatura se mantenga siempre por alrededor de los 20 Cº, evitando que reciba corrientes de aire, ya que de esa forma puede llegar a perder las flores en poco tiempo.

1 Comentario

  1. desearia me dieran la direccion, para ir con mis niños de alguno de estos preciosos parques y jardines, gracias.

Comments are closed.