Cómo multiplicar tus plantas

Si quieres saber de qué manera multiplicar tus plantas y, así, ahorrar en el dinero del jardín.. hoy os dejo con un estupendo truco. Seguro que te encantará, podrás tener todas las plantas que quieras, pero gastando poco dinero.

Seguro que te encantaría comprar especies nuevas, decorar el jardín tal y como quieras. Pero si no dispones de mucho para invertir, este truco será bastante útil  y práctico para aprender a multiplicar las plantas.

Si tienes plantas en casa, a coste cero, puedes hacer que surgir plantas nuevas. Procura utilizar las más antiguas que tengas y realizar esquejas con ellas. Dependiendo de la variedad  de la planta, podrás dividir las matas también.

planta

La opción de dividir también las matas, es muy sencilla de hacer.. para nada es un procedimiento complicado. Lo importante a tener en cuenta, es separar las matas a partir de la planta que ya tengas. Para esto separa los trozos con un cuchillo. Ve teniendo cuidado de no eliminar las hojas y las raíces.

Prepara una maceta con tierra y planta seguidamente el trozo dividido. Debes tener las matas siempre húmedas, no dejes que la tierra se seque. Manten la humedad y procura no sacar el nuevo ejemplar al exterior. No dejes que la luz del sol les de directamente y menos el viento.

Por otro lado, los esquejes se consiguen cortando ramas pequeñas y dejándolas en agua. Cuando veas las raíces, estarán listos para plantar. Sigue un mantenimiento básico y listo, ya tendrás un montón de plantas nuevas, a un bajo coste.

Por último os comento que no todas las plantas sirven para hacer esto!  Pero son muchas las que sí, así que espero que os sea de gran utilidad. Dentro de poco tiempo podrás tener muchas plantas con las que decorar el jardín o el interior de tu hogar.

foto: grandaspirations