Cómo pintar el césped del color que quieras

¿Se puede pintar el césped de algún color? La respuesta es sí. Tanto el césped artificial, como el césped natural pueden ser pintados. Evidentemente el tipo de pintura es diferente para cada material. Para el césped natural hay tintes especiales que no dañan la planta. Es decir, dejan que la misma transpire y pueda realizar todas sus funciones normalmente sin problemas.

Hay tintes naturales para pintar el césped del color que quieras. La duración aproximada del color será de dos a tres meses, desde que pintes. Una estupenda propiedad que tiene la pintura, es que es resistente al agua una vez que se ha secado. Los pigmentos vegetales del tinte no dañan al césped real.

cesped
Fuente: waferboard

Cuando tengas el tinte que te gusta, normalmente se suele diluir. De todas formas lo más cauto que puedes hacer es leer las instrucciones del fabricante. Con las medidas y proporciones que indique, tu césped quedará precioso.

La venta de este tipo de pintura se extiende a muchos lugares. En EEUU la encontrarás y también puedes hacerlo en España. Pintar el césped no saldrá muy caro a no ser que tengas una gran extensión que cubrir. Además estéticamente se utiliza mucho, ya que hay césped que comienzan a amarillear y puedes cubrirlos de un bonito verde. En campos de fútbol también se utiliza, para dar un verdor exquisito. Esta pintura es muy utilizada para diferentes cosas.

Te comento que estas pinturas se rocían con un pulverizador, así quedará todo por igual y bien pintado. NO tienes que hacerlo con un rodillo, evidentemente esto sería demasiado extraño. Pulveriza el césped y verás cómo va tomando color. Cómo último consejo te comento que no hagas esta actividad en días ventosos o si el césped está mojado. Por último te comento que estos tintes NO suelen ser malos ni para niños, ni para mascotas una vez seco.

¿Qué te parece? ¿Alguna vez has pintado esta zona de tu casa?