Cómo plantar claveles en tu jardín

plantar claveles

Los claveles son una de las plantas con flores más bellas que podemos encontrarnos, además de contar con la aprobación del público, que se traduce en su enorme popularidad. Sin embargo, cuando uno quiere un ramo de claveles, siempre tiene que ir a comprarlo a algún vivero o florería. Por eso, si eres amante de estas flores, te vamos a enseñar, de una forma sencilla y rápida, como poder cultivar la planta en su propio jardín.

Lo primero que debes saber en torno a los claveles, es que se trata de plantas que pueden encontrarse en muchos colores distintos, y que por lo general desprenden un perfume realmente suave, siendo muchas las especies y variantes que podemos hallar en el mercado, por lo que siempre conviene consultar al especialista que nos guíe, al respecto.

Fuera de ello, una vez que tengas los elementos iniciales, considera que los claveles requieren siempre de un suelo fértil pero que no sea demasiado húmedo. Además, el clima debe ser subtropical o templado, y por lo general, es recomendable que la plantes en otoño, aunque podría llegar a ser modificado en algún caso, no siendo obligatorio. De cualquier manera, la planta florecerá cerca de un mes después de ser trasplantada.

Otro elemento ventajoso de los claveles, es que los mismos permiten ser plantados a partir de semillas o también comprar los brotes ya crecidos, por lo que se trata de una excelente opción, en cualquier caso, para poder cultivarlos en cualquier fin de semana o día que tengamos con un poco de tiempo. Sólo se necesita, luego, tener una capa de tierra fina, y mantener ese suelo húmero, por espacio de dos semanas, hasta que la planta germine.

Cuando el brote ya tenga una buena cantidad de raíces, y comiencen a aparecer las primeras hojas, podrás seguir plantando otros claveles, considerando que la distancia entre ellos, conviene que sea aproximadamente de 40 centímetros, para que no se molesten cuando alcancen el máximo de su desarrollo.

2 Comentarios

Comments are closed.