-

Cómo plantar las cebollas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo plantar cebollas. Si aún no sabes y quieres algunos consejos, aquí te dejamos estas sugerencias que esperamos sean de gran utilidad.

Recuerda que existen diferentes formas de plantar cebollas, por ejemplo si prefieres hacerlo a finales de verano será mejor sembrar las semillas con más espacio entre unas y otras. 

Es preferible hacer surcos superficiales en la tierra… pero si no vas a  hacerlo en suelo y prefieres en maceta, puedes esparcir algunas en la mismo tiesto.

cebolla.jpg

En ambas tapamos bien con compost, ya sea casero o no, al menos 1.5 cm del mismo. Luego aprieta el terreno para que no quede aire.

El invierno puede llegar a ser muy frío, según en la zona donde vivamos, de esta manera hemos de cubrir las cebollas con pequeños túneles o cubrirlos si están en tiestos para protegerlas.

Si prefieres sembrar en invierno, se recomienda hacerlo en almácigos y en interior de la casa. Intenta tener cebollas pequeñas listas para transplantarlas en primavera. 

Para plantar cebollas en primavera deberemos tener algunas nociones reales de que el verano va a ser más bien fresco.  Puedes sembrar exactamente de la misma forma que hemos comentado antes para el verano. 

Pero hemos de tener en cuenta que se aclara unos 10 cm entre unas y otras, esto lo hacemos cuando la planta crezca 10 cm aproximadamente.

Por último te comentamos que si en vez de semillas quieres utilizar bulbos, será mejor hacerlo en primavera. Para ello solo has de realizar hoyos de unos 15 cm, como si fueran pequeñas zanjas.

Luego introduce un bulbo en cada hoyo. Apretamos la tierra alrededor del mismo y dejamos bastante firme.




Más contenidos recomendados:
Planta Rhipsalis
Más contenidos recomendados:
Consejos para alimentar a plantas carnívoras
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...