-

Cómo plantar las cebollas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo plantar cebollas. Si aún no sabes y quieres algunos consejos, aquí te dejamos estas sugerencias que esperamos sean de gran utilidad.

Recuerda que existen diferentes formas de plantar cebollas, por ejemplo si prefieres hacerlo a finales de verano será mejor sembrar las semillas con más espacio entre unas y otras. 

Es preferible hacer surcos superficiales en la tierra… pero si no vas a  hacerlo en suelo y prefieres en maceta, puedes esparcir algunas en la mismo tiesto.

cebolla.jpg

En ambas tapamos bien con compost, ya sea casero o no, al menos 1.5 cm del mismo. Luego aprieta el terreno para que no quede aire.

El invierno puede llegar a ser muy frío, según en la zona donde vivamos, de esta manera hemos de cubrir las cebollas con pequeños túneles o cubrirlos si están en tiestos para protegerlas.

Si prefieres sembrar en invierno, se recomienda hacerlo en almácigos y en interior de la casa. Intenta tener cebollas pequeñas listas para transplantarlas en primavera. 

Para plantar cebollas en primavera deberemos tener algunas nociones reales de que el verano va a ser más bien fresco.  Puedes sembrar exactamente de la misma forma que hemos comentado antes para el verano. 

Pero hemos de tener en cuenta que se aclara unos 10 cm entre unas y otras, esto lo hacemos cuando la planta crezca 10 cm aproximadamente.

Por último te comentamos que si en vez de semillas quieres utilizar bulbos, será mejor hacerlo en primavera. Para ello solo has de realizar hoyos de unos 15 cm, como si fueran pequeñas zanjas.

Luego introduce un bulbo en cada hoyo. Apretamos la tierra alrededor del mismo y dejamos bastante firme.




Más contenidos recomendados:
Cuida las plantas de las heladas
Más contenidos recomendados:
Truco para regar las plantas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...