Cómo plantar lentejas

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos pequeños consejos para plantar lentejas. Si no tienes idea y es tu primera vez, aquí te dejo unas pequeñas pautas para seguir.

Es fácil de hacer, además obtendrás una estupenda legumbre con la que hacer tus mejores platos. No se a vosotros… pero a mi me encantan las lentejas!

Como dice el refrán si quieres las tomas y si no las dejas, yo siempre me las he comido. Las lentejas contienen mucho hierro y son bastante buenas.. aunque pueden producir gases.

lentejas

Aunque no lo creas, la planta de la lenteja es muy sencilla de plantar. Si lo piensas, a los niños en clase a veces les enseñan a plantarlas..

Este alimento solemos tenerlo en casa, pero si quieres tenerlo como planta.. aquí te doy unas pequeñas pautas que puedes seguir.

Lo primero que vamos a hacer, para plantar lentejas, es un recipiente. Este recipiente será el lugar done las tendremos.

El segundo paso es coger un trozo de algodón y ponerlo en la base del recipiente. Procura empaparlo en agua, para poner luego las lentejas.

No hace falta que pongas un montón de ellas, puedes poner unas cuantas. Recuerda que las lentejas suelen germinar todas más o menos.. así que es por esto que no hace falta que pongas más de la cuenta.

Con unas cuantas bastará.. espárcelas por el algodón y listo!  Ahora solo hay que esperar.. pueden salir en unos días… verás como se abren!

Luego solo tienes que plantarlas, con lo blanco hacia arriba y listo. Puedes plantarlas en un tiesto o bien en el suelo.. como tu quieras.

Transcurridos unos días, obtendremos las lentejas que queremos. Luego solo hace falta que pase el tiempo para poder cosechar nuestras propias lentejas.

Recuerda que es un plato fundamental y, si te sientan bien, procura comerlas de vez en cuando.. aportan mucho hierro.

foto: sproutpeople