-

Cómo plantar lentejas




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos pequeños consejos para plantar lentejas. Si no tienes idea y es tu primera vez, aquí te dejo unas pequeñas pautas para seguir.

Es fácil de hacer, además obtendrás una estupenda legumbre con la que hacer tus mejores platos. No se a vosotros… pero a mi me encantan las lentejas!

Como dice el refrán si quieres las tomas y si no las dejas, yo siempre me las he comido. Las lentejas contienen mucho hierro y son bastante buenas.. aunque pueden producir gases.

lentejas

Aunque no lo creas, la planta de la lenteja es muy sencilla de plantar. Si lo piensas, a los niños en clase a veces les enseñan a plantarlas..

Este alimento solemos tenerlo en casa, pero si quieres tenerlo como planta.. aquí te doy unas pequeñas pautas que puedes seguir.

Lo primero que vamos a hacer, para plantar lentejas, es un recipiente. Este recipiente será el lugar done las tendremos.

El segundo paso es coger un trozo de algodón y ponerlo en la base del recipiente. Procura empaparlo en agua, para poner luego las lentejas.

No hace falta que pongas un montón de ellas, puedes poner unas cuantas. Recuerda que las lentejas suelen germinar todas más o menos.. así que es por esto que no hace falta que pongas más de la cuenta.

Con unas cuantas bastará.. espárcelas por el algodón y listo!  Ahora solo hay que esperar.. pueden salir en unos días… verás como se abren!

Más contenidos recomendados:
El jardín Eco-City de LG gana un premio Silver Gilt en el Chelsea Flower Show

Luego solo tienes que plantarlas, con lo blanco hacia arriba y listo. Puedes plantarlas en un tiesto o bien en el suelo.. como tu quieras.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar ajo en casa

Transcurridos unos días, obtendremos las lentejas que queremos. Luego solo hace falta que pase el tiempo para poder cosechar nuestras propias lentejas.

Recuerda que es un plato fundamental y, si te sientan bien, procura comerlas de vez en cuando.. aportan mucho hierro.

foto: sproutpeople


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...
Artículo anteriorDecorar con ramas
Artículo siguienteCómo transplantar un pequeño cactus