Cómo plantar lentejas

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para plantar lentejas y disfrutar de ellas culinariamente.

Recuerda que existen distintos tipos de variedades de lentejas y todas ellas tienen muchas proteínas y son de lo más sabrosas.

Si quieres plantar lentejas, lo primero es coger unas cuantas de ellas y ponerlas en un recipiente.

lentejas

Lo suyo es que escojas un recipiente transparente y luego añadas dentro dos trozos de algodón. Ambos trozos han de estar humedecidos con agua.

coloca un trozo de algodón como base, luego añade algunas lentejas, después pon el otro trozo de algodón sobre éstas.

El siguiente paso es dejar que, con el tiempo, las semillas germinen. Intenta poner el bote en un lugar bien protegido del frío y la luz.

Vigila de vez en cuando hasta que veas que han germinado las semillas en el bote. Una vez transcurrido este tiempo puedes plantarlas en una maceta.

añade tierra y vigila que la tierra tenga un buen drenaje.. para ello prepara la maceta y si va a ser en suelos un poco arenosos mejor.

Ahora solo hace falta esperar y regar de vez en cuando, cuando la tierra esté un poco seca. Recuerda que no es bueno demasiada cantidad de agua, hemos de procurar que esta planta drene bien en el lugar donde la hayas puesto.

Las lentejas contienen mucho hierro y muchas proteínas, es esencial tenerlas en la dieta y si no puedes comerlas, sustituirlas por otros alimentos.

Si necesitabas algunos consejos para plantar lentejas, hoy te dejo estos. Espero que te ayuden y te sirvan.

Recuerda que esta actividad y en general el huerto, puede ayudar a nuestros hijos a que admiren la naturaleza.

Comparte esta actividad con los más pequeños! Espero que esta información os sea de gran utilidad.

Feliz cultivo!

foto: 123rf

1 Comentario

  1. Buenas! He plantado alubias y lentejas juntas y es increíble lo q ha crecido en una semana y todo porque escuche un truco q me a servido de mucho,y es poner una bolsa encima”efecto invernadero”.Ajora me gustaría saber que hacer con mis plantitas…sí ponerlas al sol o no..han crecido y no se que cuidados requiere.gracias!

Comments are closed.