-

Cómo plantar lentejas




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para plantar lentejas y disfrutar de ellas culinariamente.

Recuerda que existen distintos tipos de variedades de lentejas y todas ellas tienen muchas proteínas y son de lo más sabrosas.

Si quieres plantar lentejas, lo primero es coger unas cuantas de ellas y ponerlas en un recipiente.

lentejas

Lo suyo es que escojas un recipiente transparente y luego añadas dentro dos trozos de algodón. Ambos trozos han de estar humedecidos con agua.

coloca un trozo de algodón como base, luego añade algunas lentejas, después pon el otro trozo de algodón sobre éstas.

El siguiente paso es dejar que, con el tiempo, las semillas germinen. Intenta poner el bote en un lugar bien protegido del frío y la luz.

Vigila de vez en cuando hasta que veas que han germinado las semillas en el bote. Una vez transcurrido este tiempo puedes plantarlas en una maceta.

añade tierra y vigila que la tierra tenga un buen drenaje.. para ello prepara la maceta y si va a ser en suelos un poco arenosos mejor.

Ahora solo hace falta esperar y regar de vez en cuando, cuando la tierra esté un poco seca. Recuerda que no es bueno demasiada cantidad de agua, hemos de procurar que esta planta drene bien en el lugar donde la hayas puesto.

Las lentejas contienen mucho hierro y muchas proteínas, es esencial tenerlas en la dieta y si no puedes comerlas, sustituirlas por otros alimentos.

Más contenidos recomendados:
Cómo decorar el jardín en Halloween ¡toma nota!

Si necesitabas algunos consejos para plantar lentejas, hoy te dejo estos. Espero que te ayuden y te sirvan.

Más contenidos recomendados:
Los secretos de los frutales

Recuerda que esta actividad y en general el huerto, puede ayudar a nuestros hijos a que admiren la naturaleza.

Comparte esta actividad con los más pequeños! Espero que esta información os sea de gran utilidad.

Feliz cultivo!

foto: 123rf


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...