Cómo plantar mini margaritas

Las margaritas son una de las plantas con flores más conocidas del mundo, y entre todas las características que puedes llegar a conocer sobre ellas, existe una que de seguro te sorprenderá, y es que esta especie cuenta con hasta 20.000 variantes en todo el planeta, es decir básicamente, que una de cada diez plantas que se encuentran en la Tierra, es una deformación de las margaritas originales.

Ahora bien, como no todas las margaritas son igual de bellas, lo cierto es que debemos destacar algunas en particular, como en este caso las “mini margaritas”, que como podrás imaginar por su nombre, no son más que las clásicas flores, aunque con un tamaño más pequeño. Por esta cuestión, justamente, miles de personas se preguntan como poder plantarlas de forma exitosa en sus jardines.

Lo primero que debes tener en cuenta entonces, en estos casos, es que el suelo es un elemento fundamental para la adaptación de la mini margarita, sobre todo si consideramos que éste debe ser siempre arenoso o arcilloso, con una materia orgánica añadida realmente abundante, y con un buen drenaje, por la cantidad de agua que debemos echarle en riego a las plantas.

Además, es imperante que plantes las mini margaritas en un sitio al que tenga acceso directo el sol, dado que la flor aguanta los rayos solares sin demasiados problemas, incluso cuando éstos la afectan durante todo la jornada, dada su adaptación a climas tropicales de todo el mundo. Obviamente, por el contrario, un período de heladas podría provocarles la muerte en cuestión días, así que conviene que entonces las protejas especialmente.

Finalmente, es importante que sepas que las mini margaritas pueden ser plantadas en macetas, y que no tienen problemas en adaptarse a jardines pequeños. De la misma forma, se pueden plantar a partir de las semillas, o podemos comprar los brotes ya preparados.

2 Comentarios

Comments are closed.