Las orquídeas son una de las plantas más buscadas en todo el mundo, y no se trata de un hecho casual, sino que las mismas son realmente hermosas. Por este motivo, queremos enseñarte de una manera sumamente sencilla, y rápida, de qué forma puedes colocar las mismas en los árboles que tengas en tu casa, y de este modo decorar tu hogar sin tener que ocupar demasiado espacio, como sucede con otras.
Lo primero que deberás tener en cuenta, entonces, es que más allá de que las orquídeas suelen ser bastante resistentes, y no requieren de demasiados cuidados, conviene siempre que podamos garantizarle que le lleguen todos los nutrientes que le son necesarios. En estos casos, una buena idea es generar una especie de soporte, especialmente pensado para sus raíces, el cual sostenga a la planta al árbol, hasta que la misma se fije por sí sola, al cabo de un par de meses.
Posteriormente, una vez que tengas todo listo para la plantación, lo que podemos recomendarte es que tengas a mano algunos materiales como por ejemplo una placa de fibra de coco, clavos, un martillo, tijera, guantes de vinilo y la planta misma. En este último sentido, entre todas las variedades de orquídeas que se consiguen en el mercado, te recomendamos especialmente las de tipo “Orquídea phalaenopsis”, ya que sus raíces son las que con mayor facilidad se adaptan a los árboles.
El árbol, justamente, es otro de los elementos que puede determinar, o no, el éxito de nuestra plantación de orquídea, considerando que tiene que tener un tronco más bien rugoso. Luego, retira la orquídea de la maceta con cuidado para el sustrato no caiga y sus raíces queden expuestas, y posteriormente corta la fibra midiendo las raíces, siempre.
Luego tienes que amoldar la placa, para que la orquídea quede colgando como si de una maceta se tratara, y más tarde, apoyar la misma a un árbol, cubrirla de sustrato, y de las raíces de coco, por lo que si has hecho bien el procedimiento, sólo habrán quedado al descubierto sus hojas, tronco y flores.