Cómo plantar tomates cherry

tomates cherry

Los tomates cherry se han vuelto realmente muy populares en todo el mundo en los últimos años, sobre todo por lo sencillo que es comerlos, en porciones más individuales que los tomates comunes, además del hecho sustancial de que sos más vistosos. Por eso, si quieres tener tus propios tomates cherry en la huerta de casa, sólo debes seguir los consejos que te traemos a continuación.

Lo primero que deberás tener en cuenta en este sentido, es que cultivar tus tomates cherry es realmente más sencillo de lo que puede llegar a parecer, y por una cuestión lógica, incluso se asemeja bastante el procedimiento, al que debemos realizar para los tomates comunes, así que si alguna vez has trabajado con estos últimos, ya cuentas con una ventaja sustancial al respecto.

Además, una de las ventajas de plantar tomates cherry, tiene que ver con que lo puedes hacer en bandejas y semilleros o en pequeñas macetas, de una forma sumamente sencilla. Si apuestas por ello, debes considerar igualmente que al cabo de un período de aproximadamente un mes, deberás transferir los brotes al sitio donde se asentarán definitivamente, algo que tampoco es demasiado complicado si tienes los cuidados necesarios.

Por lo demás, la maduración del tomate suele ocurrir unos tres meses después de que cultivamos la planta, y a partir de allí puedes recoger los mismos todos los días, siempre atendiendo a que estén lo suficientemente maduros, ya que allí concentran mayores propiedades, además de que están más presentables, y en general, poseen también más sabor.

Más allá de todo lo expuesto hasta ahora, un elemento contrario a los tomates cherry, tiene que ver con que se trata de plantas que son realmente permeables a plagas y enfermedades, por lo que deberás echarles un vistazo casi de forma diaria, y hacer especial hincapié en la calidad del abono que utilizas.

1 Comentario

Comments are closed.