Como plantar un arbusto en la maceta

Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy les informamos de cómo plantar un arbusto en cualquier maceta que tengamos a mano.

Si quieres decorar tu jardín, el patio, una terraza.. hoy te dejamos cómo plantar un bonito arbusto en la maceta que tu quieras.

Es de lo más sencillo de hacer y con ello podremos decorar cualesquiera de nuestros espacios. Solo has de elegir un recipiente bien profundo, una maceta que te guste.

En un recipiente profundo te enseñamos a plantar el arbusto. Lo único que tienes que hacer después es ubicar la planta donde más te guste.. pero procura que los primeros diez días se encuentre a media sombra… de esta manera enraizará mucho mejor.

Si quieres saber cómo hacerlo, aquí te dejamos los primeros pasos. Comenzamos colocando una capa de drenaje en el fondo de la maceta elegida. Esto puede ser un poco de gravilla, arcilla, restos de tiesto…

Después de hacer esto añadimos una capa de tierra que enriqueceremos con abono de liberación lenta. Después de haber hecho todo esto, sacamos la planta y rasca el cepellón con un rastrillo.

De esta manera despegaremos las raíces que se vean fuera del mismo. Todo esto lo hacemos cuidadosamente.

Ahora colocamos el cepellón a un buen nivel, la zona de arriba por lo menos a uno o dos centímetros del borde de la maceta. De esta manera evitaremos que la tierra se desborde al regar.

Después calza los bordes con tierra y apretamos con la misma mano. Acontinuación regamos muy bien hasta que la tierra se asiente, también lo podemos hacer con las manos así no saldrán bolsas de aire.

La planta podemos colocarla en un lugar de ambiente cálido y protegido. Intenta mantener húmeda la tierra las primeras semanas.