Cómo plantar un arbusto en una maceta

Hoy os cuento de qué forma plantar un arbusto en una maceta, porque igualmente pueden estar en bonitos tiestos y decorar con ellos. Sinceramente es muy sencillo, más fácil de lo que parece y quedará perfecto para decorar nuestros espacios preferidos. En unos días, más o menos unos diez días la planta arraigará y estará lista para adornar nuestros espacios.

Hoy te cuento cómo plantar un arbusto en una maceta, es fácil, primero has hacerte con la maceta que quieras, una profunda donde tu arbusto crecerá sano y salvo. Después añade una primera capa de gravilla o arcilla; estos dos artículos sirven para actuar a modo de drenaje, los situaremos al fondo del tiesto.

Además de añadir una capa que sirva como drenaje, también hemos de añadir una capa de tierra bien enriquecida. Abonada de forma correcta, intenta que sea abono de liberación leta, de esta forma estaremos ayudando a que crezca mejor nuestro arbusto. Una vez que tengas preparada la maceta, saca la planta, intentando no hacerle daño en las raíces… para ello puedes golpear suavemente el recipiente y, asimismo, rascar el cepellón para despegar las raíces que estén fuera del mismo. Esta operación la puedes hacer con un rastrillo y con cuidado.

plantar arbusto en una maceta

Una vez lo tengas, ubica este cepellón a un buen nivel, siempre con la parte superior más o menos a 2 centímetros del borde del tiesto. De esta forma la tierra no llegará a desbordarse cuando reguemos. Después de esto añade un poco de tierra y aprieta con las manos para que quede bien sujeto.

Una vez plantado el arbusto, ya solo queda regar correctamente. Debes colocar el tiesto en un lugar que esté protegido del viento, además que sea cálido y que de la sombra, hasta los 10 días, después les puede dar el sol… sin ser extremistas. Un consejo que os doy es asentar bien la tierra con las manos, antes de regar cuando estemos plantando… de esta forma evitaremos que se puedan producir bolsas de aire. Por otro lado es importante mantener la tierra húmeda los 10 primeros días, no dejes que se seque.

foto: videojug

Compartir
Artículo anteriorSuelo para arboles frutales
Artículo siguienteConsejos a la hora de cortar el césped

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!