-

Como plantar un cactus




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para aprender a plantar algunos cactus.

Estas pequeñas o grandes plantas, son muy bellas en algunos tipos de decoración. Puedes plantarlas tanto para decorar el interior de tu hogar, como para hacerlo en zonas de exterior.

Puedes añadir pequeños cactus como centro de mesa, o bien un conjunto de ellos en el jardín.

cactus

Si tienes un patio o una terraza, quizás los puedes poner en macetas.. quedarán genial y darán un aspecto bastante hermoso al ambiente.

Como pasa con muchas otras plantas, recuerda que hay diversas formas de obtener un neuvo cactus.

Aunque podría hablar mucho más de ello, hoy os dejo con un par de consejos sobretodo para la reproducción mediante semillas a través de esquejes o injertos.

Esta estpuenda técnica se basa en los dos nombres utilizados al final del párrafo anterior, seguro que más de uno de vosotros ya lo habréis logrado, bien con cactus o con otro tipo de plantas.

Es importante saber que la forma más sencilla de sacar cactus a partir de esquejes es dejarlos secar, para que la incisión quede bien soldada antes de proceder a plantarlos.

Si lo haces a través de injertos, seguramente tendremos que amalgamar la base de u cactus, con el cuerpo del otro.

Si te preguntas cuanto tiempo tendrás que esperar a que cicatrice, más o menos te cuento que tardará unas dos semanas o un poco más.

Para hacerlo a través de semillas y en maceta, puedes lograrlo con una tierra o suelo más bien arenosos.

Más contenidos recomendados:
Macetas de cemento para tus cactus

Las macetas deberán tener un buen drenaje, para que el agua no se quede estancada y pudra las raíces.

Más contenidos recomendados:
Luz artificial en cultivos

Planta las semillas en pequeñas macetas, a una temeratura de unos 25 grados. Más adelante veremos como va germinando. Esto sucederá durante la primera semana y puede tardar hasta dos semanas o 20 días.

Foto: hgtv


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...