Cómo plantar una semilla

plantar semilla

Cuando ya llevas algunos años dedicándote, en mayor o menor medida, a la jardinería, comienzan a aparecer algunas preguntas que ya no te haces. Sin embargo, cuando recién has comenzado en este mundo tan interesante, estás ávido de conocimientos, y te preguntarás hasta lo más sencillo, como por ejemplo, de qué forma podemos plantar una semilla para que la misma tenga éxito al cultivarse.

Pues bien, en estos casos, lo primero que debes considerar es tener el suelo correspondientemente preparado para el caso, lo que como dependerá de cada una de las especies que quieras cultivar, tendrás que analizar en el momento con el experto en jardinería al que le compres las semillas, quien sabrá como guiarte correspondientemente.

Por lo demás, considerando las necesidades de la planta, y las características de tu jardín, ten en cuenta que no se deben realizar cosas demasiadas extrañas, como por ejemplo plantar un cactus en una zona en la que llueva demasiado, ni una rosa en un sitio muy seco, ya que aunque al principio intenten adaptarse, y de hecho sobrevivan, jamás podrán mostrar toda su gracia, lo que evidentemente es nuestro objetivo.

Del mismo modo, aunque casi siempre en el pack de semillas encontrarás las condiciones ideales de plantío, con información sobre el riego, la tierra, y todos los elementos necesarios al respecto, debes considerar que una buena idea para comenzar a plantar es utilizar las macetas, especialmente las de materiales sencillos, como barro o cerámica, porque son más fáciles de cuidar.

Por lo general, será necesario que coloques tierra en tu maceta, agregando una buena cantidad de argila expandida, para que no se compacte de más, además de favorecen el hecho de que el agua penetre, y así las plantas crezcan desde las semillas. Sigue agregando tierra a la maceta a medida que esta ceda, y regando como se debe hacerlo, y en no mucho tiempo tendrás esa planta tan bonita contigo.