Cómo recuperar plantas estropeadas por el verano

Buenos días amigos, hoy les dejo con algunos consejos para aprender a recuperar algunas plantas que puedan estar estropeadas por el verano.

Tras este periodo de calor, hay plantas que se resienten.. normalmente debido al exceso de sol y a las altas temperaturas.

A veces nos vamos de vacaciones y no tomamos las debidas precauciones, en respecto a estas florecillas.

flores

De esta manera, cuando regresamos nos encontramos con plantas más muertas que vivas. Si quieres evitar esto, una idea es que le pidas a alguien que se encargue de tus plantas…  tener riego automático que puedas programar o tomar estos consejos.

Una idea es hacer uso de productos como los bioestimulantes para plantas. Este producto es un fertilizante que actúa como protector.

De esta forma hace que la planta sea más resistente al clima, a agentes externos y a ciertas enfermedades.

Para recuperar plantas ya dañadas, puedes transplantarlas y añadirle tierra nueva en mejores condiciones.

Poda las raíces inferiores, las que estén en mal estado y añade un buen drenaje. Un poco de agua para humedecer y no riegues hasta que se recuperen las raíces.

Procura que no le de el sol, incluso puedes poner estas plantas en una bolsa.. así el agua no se evaporará y dejaremos hasta que arraigue bien.

Un consejo es sacar dos veces al día, la planta de la bolsa, así respirará un poco. Cuando veas que la parte de arriba está seca, riega un poco pero sin excederte.

Como ves estos consejos son muy sencillos de seguir, sobre todo los del principio. Los primeros consejos son para evitar que la planta se dañe durante el verano.

Los segundos consejos que propongo, son para recuperar algunas plantas que se han estropeado ya y parece que no se pueda hacer mucho por ellas.

Todas no se recuperarán pero seguro que algunas sí.

Foto: hort