-

Cómo renovar un patio




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para renovar el patio.

Si en casa tienes zonas exteriores, recuerda que es hora de que vayas arreglando todo para poder disfrutar de ellas.

Ya llega el buen tiempo, aunque parece que en algunos sitios está tardando un poco más de la cuenta.

patiopero el buen tiempo acecha y como tal es muy buena hora para arreglar y adecentar todas nuestras zonas de exterior.

Si tienes una terraza, mantenla limpia. Elimina restos de hojas y adecéntala para las visitas.. sobretodo si es grande.

Piensa en el espacio que tengas y acomoda un lugar de descanso o para tomar el sol. Si te cabe puedes poner una mesa y dos sillas o una mesa pegada a la pared.

También la puedes decorar con alguna planta y unas bonitas flores. Si no tienes espacio puedes incluir un jardín vertical, en vez de macetas.

Si tienes un patio o un jardín, puedes dividirlo en diversas zonas. Por ejemplo una de relax donde no de el sol, utilizando para ello artículos como pérgolas o parasoles.

También puedes poner una mesa y sillas para comer fuera, disfruta de ese espacio que no sueles utilizar tanto en los meses de invierno.

También puedes habilitar una zona para niños, si tienes o vienen a jugar. Otra gran idea es poner algunas hamacas o bien puf o tumbonas para tomar el sol.

Aprovecha para leer un libro, transplantar o sembrar algunas plantas. Si tienes jardín puedes poner un pequeño huerto y verás!

Más contenidos recomendados:
Tres cuidados básicos para plantas

Aprovecha todo el terreno que tengas, no importa si es más o menos grande, si tienes un jardín o tienes un balcón.. seguro que puedes aprovecharlo todo de tal forma que crees un rincón de lo más agradable.

Más contenidos recomendados:
Haz puf con trozos de troncos

De todas formas hoy os dejo un video, así podréis ve como renovar un patio en unos cuantos pasos.

Foto: capda

 




Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...