-

Cómo secar las flores




Hoy te dejo los pasos a seguir, para secar las flores que más te gusten. Puede que el otoño haya acabado y encuentres muchas hojas o flores caídas que quieras secar. Puede que tengas hermosas flores de jardín o ramos, con los que quieras decorar y que desees que duren en el tiempo. Pero si no sabes cómo secar las flores, hoy te doy algunos consejos, que espero te ayuden a decorar con flores, plantas y hojas.

El primer paso es decidir qué tipo de flores se va a disecar, qué quieres decorar, donde las vas a poner, qué colores te gustan más o combinan mejor con la decoración. Piensa en la forma, en las texturas de las plantas y elige el diseño que más te guste. Una vez que tengas esto claro, sigue algunos de estos pasos; debes saber que hay diferentes métodos de secado.

Uno bastante bueno, que puse en práctica con todo un ramo de rosas.. unas 27, en color rojo pasión.. fue colgar todo el conjunto de flores directamente boca a bajo. Yo lo hice en una pared, colgué el ramo boca a bajo. De esta manera las flores no pierden su forma, quedan erguidas cuando les des la vuelta y se mantienen muy bien. Si no recuerdo mal, dejé el ramo un mes de esta postura… puede que me pase de tiempo, pero las rosas eran bastante gruesas.

ramos

Este método, que he explicado, se llama secado al aire. Puedes eliminar las hojas que no te gusten, cortar los tallos a la medida que quieras.. si las vas a poner en un jarrón o donde quieras. Además procura que, en la pared que cuelgues las flores, no esté muy iluminada, pero sí aireada.

Más contenidos recomendados:
Flores secas para decorar: una tendencia que nunca pasa
Más contenidos recomendados:
Herramientas básicas para el jardín -Parte I-

Otras técnicas, para el secado de las plantas, es utilizar el agua hirviendo o metiéndolas en el microondas. También vale impregnarlas con algún producto secante que puedes encontrar en el mercado o con glicerina. Si las quieres aplastadas, nada como introducirlas dentro de un libro pesado.

Pienso que la mejor forma de secar las plantas, es la primera que he explicado. Eso sí, hay ciertas plantas que son muy frágiles, como las hortensias, quizás no son buenas porque se rompen con mucha facilidad.. en cambio las orquídeas, claveles, rosas y similares son bastante buenas.

foto: hgtv


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...