Cómo tener un césped más brillante

Una de las mayores preocupaciones que tienen desde siempre las personas que poseen césped en sus jardines, es de qué forma lograr que el mismo se vea brillante. De hecho, cuando la extensión del fondo de casa es importante, tener un paso bien presentado puede significar el éxito de todo el jardín, así que a continuación te traemos una serie de interesantes trucos que podrás tener en cuenta siempre en estos casos.

Lamentablemente, y si esperabas algún tipo de solución mágica, debemos decirte que la principal posibilidad que tenemos a mano para poseer un césped brillante, es el mantenimiento que le otorgamos al mismo. De hecho, si uno sigue los cuidados básicos que hacen al corte, riego y fertilización, podrá presumir en no mucho tiempo de un jardín realmente verde, natural, y sobre todo brilloso.

Como decíamos, el corte del césped es uno de esos factores que se pueden considerar fundamentales para su mantenimiento. Es así que los especialistas recomiendan especialmente cortarlo más en las estaciones lluviosas, cuando su crecimiento es más acelerado, y conviene podarlo cada dos semanas aproximadamente, mientras que en las estaciones secas, con hacerlo una vez por mes será suficiente.

Pero el corte no tiene como condicionante únicamente la periodicidad con la que se lo realice, sino los utensilios, ya que deberás tener cuidado de no cortarlo demasiado, porque de esa forma perderá su fuerza y belleza. Se recomienda, en general, no cortar más de 1/3 de la hoja, aunque también es cierto que cada tipo de césped tiene una altura adecuada, que ya conocerás mejor tú que nosotros, y que debes encontrarla primero, y respetarla después.

Para finalizar, si realmente quieres tener un césped espectacular todo el año, no podemos dejar de aconsejarte que estés siempre encima de la fertilización, ya que de esa forma afectarás a los nutrientes del suelo, los que determinan a largo plazo la forma en la que se ve el césped.