Cómo trasladar una planta en verano

trasladar planta

Con la llegada del verano, existen algunas cuestiones de nuestra vida cotidiana que se modifican mucho, otras que apenas si lo hacen, y algunas que finalmente siguen siempre igual. El problema es que ciertas cuestiones no sabemos en donde encuadrarlas, y muchas de ellas tienen que ver con dudas acerca de la jardinería, como por ejemplo, acerca de la posibilidad de trasladar una planta en esta época del año.

El problema en este sentido es que, como está claro, el verano no es el mejor momento para mover o trasplantar plantas de tu jardín, por alguna razones muy particulares que tienen que ver con la naturaleza misma, como por ejemplo que el sol muy intenso y el calor implacable pueden perjudicar el proceso de adaptación de las plantas, y por eso a menos que sea muy necesario, te recomendamos que no hagas el traspaso hasta el otoño.

En caso contrario, debes tener en cuenta algunos consejos muy interesantes al respecto, los cuales comienzan sobre todo en relación a que el gran secreto para que un traspaso o traslado funcione en estas condiciones, tiene que ver con algo tan sencillo y milagroso como el agua. De esta forma, es fundamental que riegues bien las plantas de jardín un día antes de quitarlas del sitio donde se encuentran.

De este modo, llegado el día siguiente, estarás seguro de que la planta esté bien hidratada, desde la raíz hasta sus hojas, cuando llegue el momento del trasplante. Para comenzar con el procedimiento, entonces, te recomendamos primero el traspaso siempre lo realices sobre las horas finales del día, o que esperes a un día nublado, en el que no haga tanto calor como siempre.

En cualquiera de los casos, existen algunas consideraciones posteriores al traspaso, como por ejemplo el hecho de que nunca dejes las raíces expuestas al sol, calor o viento, y si quieres trasladar varias plantas, tienes que pasarlas una por una, y nunca dejarlas todas fuera de la maceta y posteriormente volver a colocarlas.

1 Comentario

  1. tengo malas experiencias en cuanto al traslado de las plantas, el año pasado traslade en el mes de enero, un rosal porque el sol quemaba las rosas, y la puse en otro lugar donde no recibia mucho sol , y se me seco,lo

    perdi, tenia unas rosas hermosas color bordo

    Este año cambie de lugar un jazmin paraguayo hace 2 meses y no consigo recuperarlo,

    las hojas están marchitas, pero no se secan, le he puesto abono, y lo riego bastante, pero sigue igual

Comments are closed.