Cómo trasplantar tus plantas favoritas

Hoy os propongo un poco de información para saber cómo trasplantar tus plantas favoritas a otras macetas, al suelo o donde quieras ponerlas. Las plantas dan vida, alegría y un perfume embriagador… por no decir la cantidad de colores que puede aportar a la decoración (tanto interior, como exterior)

Si nunca has tenido y no sabes cómo trasplantar tus plantas favoritas, hoy te dejo algunos consejos. Mi primera vez, aunque suene un poco extraña la expresión, fue un desastre pues la planta en cuestión no había enraizado bien y esto desemboco en que se rompieron más de una raíz. A veces no pasa nada porque se rompa alguna pequeña, pero en otras ocasiones esto puede hacer simplemente que te quedes sin planta.

El acto detrasplantar una planta, ha de ser con mimo, tiento y cariño. Cuando toque cambiarlas de tiesto o de lugar, compra una bolsa de un sustrato adecuado para la misma y así también aprovechamos para cuidarla. Luego coge un cuchillo y afloja la tierra donde está tu planta, has de tener cuidado al hacer esto solo queremos aflojar un poco la tierra. Después con ayuda de ambas manos, una sujetando bien la planta, por la parte de abajo y la otra la maceta, invierte el sentido de la misma.

como trasplantar

Inspecciona el cepellón y las raíces, si ves que hay algunas que están muertas o no tienen el color adecuado se pueden cortar para que la planta crezca de forma saludable. Esto último lo puedes hacer con unas tijeras. Generalmente han de tener un color claro y de aspecto carnoso. La maceta nueva que vayamos a utilizar ha de estar bien limpia y luego rellenarla con sustrato, riega un poco sin pasarte y luego añade la planta con las raíces hacia abajo, evidentemente.

Después añade un poco más de sustrato hasta comprobar que la planta no se cae y permanece en forma vertical. Luego riega un poco más y listo, si todo ha salido bien tu planta seguirá creciendo sin problemas. Si quieres un sustrato más esponjoso mezcla con agua de temperatura ambiente.

foto: bonnieplants

Compartir
Artículo anteriorPlantas peligrosas
Artículo siguientePlantas que pueden cultivarse en contenedores
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

4 Comentarios

Comments are closed.