Consejos a la hora de elegir los muebles del jardín

Para aprovechar al máximo nuestro patio o jardín en verano, es muy importante elegir los muebles adecuados. El tamaño, los materiales o el estilo, son características que no debemos dejar de lado a la hora de elegirlos. También resulta muy importante conocer el uso que les vayamos a dar así como la calidad de los mismos. Por este motivo, nosotros siempre recomendamos comprarlos en tiendas especializadas que nos garanticen primeras calidades, como podemos encontrarnos en el portal heuts.es. En el caso de que estéis buscando muebles para vuestro jardín o patio, estos consejos que os dejamos a continuación os vendrán muy bien a la hora de elegirlos.

Tamaño y espacio

Lo primero que deberíamos tener en cuenta antes de elegir el conjunto de muebles sería el tamaño del que disponemos. No es lo mismo amueblar una terraza pequeña que un jardín grande. En el caso de que el espacio sea reducido, lo que recomendamos es apostar por muebles que sean fáciles de almacenar cuando no los estemos utilizando. Muebles plegables o sillas apilables pueden ser una gran idea.

En el caso de que queramos utilizar esos muebles como lugar donde comer o cenar, es importante conocer el número de comensales  para elegir las sillas y el tamaño de la mesa. Como este dato puede variar, siempre es bueno apostar por opciones como las mesas extensibles.

Por supuesto, siempre puedes optar por soluciones que se adapten según las necesidades. En este sentido, los conjuntos modulares suelen dar mucho juego.

Materiales y cuidados

Debemos pensar que estos muebles estarán en el exterior, por lo que en ocasiones pueden estar sometidos a las acciones de la climatología. Deben estar preparados para soportar las altas temperaturas, la lluvia e incluso el frío. Por este motivo, no todos los materiales son válidos. Veamos algunos que cumplen con lo buscado.

Más contenidos recomendados:
Maceteros en Ruedas

Ratán sintético

Se trata de una fibra trenzada fabricada en polietileno muy resistente al agua y a los rayos ultravioletas del sol. Se caracteriza por ser muy duraderos y no requerir apenas mantenimiento.

Ratán natural

Es un material más ligero y flexible que el anterior. Sus fibras son casi imposibles de romper y tampoco requiere de mucho mantenimiento. Se adapta a todo tipo de formas y diseños.

Metal

Aquí podemos encontrarnos de aluminio y acero inoxidable. Estos últimos son los más resistentes, pero son más pesados que los de aluminio.

Madera

Si buscamos muebles de madera, deberíamos elegir aquellos que son de teca, robinia y acacia, ya que son maderas muy resistentes a la humedad. De todas formas, aseguraros de que estén tratados para soportar los cambios de temperaturas, así como la lluvia.

Cristal

Un material para ser utilizado en las mesas. En este caso, debería tratarse de vidrio templado para mejorar la seguridad, ya que se trata de un material que resulta muy difícil de romper.

No olvidarse de los accesorios para el jardín

Además del mobiliario, es importante no olvidarse de los accesorios para ello que nos ayudarán a darle un toque más especial y comodidad. El uso de tumbonas, hamacas o balancines pueden ayudarnos a conseguir este objetivo. Tampoco debemos olvidarnos de hacernos con un parasol que nos ayude a protegernos de los rayos del sol. También acuérdate de los cojines de exterior para embellecer tu jardín. En el caso de los cojines, apuesta por los colores alegres y telas que sean resistentes al sol.

Además de estos consejos que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir los muebles para las zonas de exterior? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!