Consejos para almacenar el mobiliario del jardín durante el invierno

¡Ha llegado el verano y es hora de volver  a instalar vuestros muebles de exterior! Mientras dura el verano, es importante disponer del mobiliario de jardín adecuado que garantice un buen confort en vuestro hogar. Pero una vez el periodo estival llega a su fin,  es igual de importante guardar todo este mobiliario de exterior en las mejores condiciones. Si te estás preguntando dónde y cómo guardar mesas, sillas, tumbonas y demás elementos de jardín durante el invierno en las mejores condiciones, ¡Tenemos la respuesta!

Alquiler Flexible de Trasteros

Lo primero de todo es contar con un sitio donde poder guardar todo ese tipo de objetos. Si no se dispone de espacio en casa, es aconsejable alquilar algún tipo de espacio donde poder meterlos. Hay empresas que ofrecen trasteros en Barcelona y otras zonas cercanas a la ciudad. Se trata de sólidos containers marítimos nuevos, de fácil acceso, accesibles de 6h a 24h y videovigilados las 24 horas del día. Una de sus grandes ventajas es que son trasteros de planta baja, lo que resulta muy beneficioso para nuestra salud a la hora de tener que cargar y descargar los objetos. En este caso, solo es necesario encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En el caso de tener espacio en casa para guardarlos, es importante que aislemos el suelo de posibles filtraciones de agua. Para ello, el uso de palets de madera puede sernos de gran ayuda.

Proteger el mobiliario sensible

Una vez que tenemos ya el sitio donde guardaremos nuestros muebles, es importante dedicar un poco de tiempo a protegerlos. Materiales como la madera son muy sensibles a la humedad, la lluvia y el sol. Para evitar que se deterioren, es bueno protegerlos con algún tipo de lona o plástico que los cubra completamente. Eso sí, es bueno que transpiren y que sean guardados en lugares secos y cerrados.

En el caso de objetos fabricados con materiales sintéticos, esto son más duraderos, lo que nos da margen a la hora de cuidarlos. No es necesario almacenarlos en lugares cerrados, aunque sí que es recomendable.

Cuidado de los muebles de madera

En el caso de tener muebles de madera, además de recogerlos o protegerlos con funda, se recomienda aplicar siempre aceite de teca a principio y final de temporada, para conservarlos mejor. El aceite puede ser incoloro o con un toque de color para oscurecer la madera. Una vez lijada la madera, se aplica con una brocha y siguiendo la beta de la madera. Se recomienda no aplicarlo al sol y dejarlo secar antes de guardarlo o taparlo.

Muebles de hierro

Si nuestros muebles son de hierro y no queremos, o no podemos moverlos, es importante que le apliquemos una capa de barniz protectora o pintura antioxidante. En el caso de que ya cuente con manchas de óxido, es necesario lijarlo antes de aplicar estos productos.

¿Qué otros consejos pensáis que son fundamentales para un buen cuidado del mobiliario del jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta