Consejos básicos para armar tu jardín

 Jardín

Aunque la mayoría de consejos que brindamos en este sitio tienen que ver con aquellos ideados para personas que quieren aprovechar mejor sus jardines, en este caso no queríamos dejar de traer algunos trucos o ideas que pueden servir sobre todo para los que tienen un espacio vacío en el fondo de casa, y aunque han pensado en poner algunas plantas, no tienen noción de cuáles deben ser los primeros pasos.

Si tu idea, más allá de tener un jardín, es lograr que este se presente de forma armoniosa dentro de tu casa, lo primero que podemos recomendarte es que consultes con un paisajista para averiguar cuáles son las mejores plantas que pueden llegar a tener en cuenta. Además, así podrás acomodarlas de un modo más estético de lo normal y lograr unas vistas panorámicas mucho más logradas.

Si tienes algo de dinero que quieres invertir en el jardín, puedes aprovechar para averiguar que tan buena es la tierra. Si la tierra es buena, puedes poner ese dinero en un sistema de riego eficiente o en elementos de decoración, pero de lo contrario tendrás que ponerlo en el suelo, porque la verdad es que no hay jardines bellos en sitios donde la tierra no ayuda demasiado.

Si el jardín es muy amplio en sus dimensiones, conviene que antes de planear la forma del mismo, traces los caminos que vas a utilizar una vez que las plantas estén puestas, y que luego lo respetes todo lo posible. Los arquitectos y expertos consideran que es imposible concebir la idea de un jardín bello y práctico si no podemos circular libremente por su interior.

Además, nunca pierdas de vista lo que rodea a un jardín a la hora de desarrollarlo. Es decir, el jardín debería estar en relación a su entrono, y piensa que lo primero que verá la gente será su relación con la casa a la que precede, o que le antecede. Ya lo que queda luego de ello, sí, son los cuidados que siempre se deben tener, y que analizamos diariamente para que tengas el mejor jardín de todos.