Consejos básicos para eliminar plagas

consejos prevenir plagas

Cuando tenemos un jardín en casa, y nos ocupamos de cuidarlo todo lo que es debido, una de las cosas más molestas que pueden pasarnos tiene que ver directamente con descubrir que en él habitan algunas plagas que no podemos llegar a eliminar, y que ya es tarde para prevenir. Por eso, queremos traerte algunos consejos sencillos, básicos de jardín, que te ayudarán a eliminar estos molestos insectos que atacan a tus plantas.

Lo primero que debes tener en cuenta, en este sentido, es que estos parásitos son capaces de destrozar nuestras plantas si no tomamos las debidas medidas a tiempo, así que éste es el momento ideal para que comiences a actuar al respecto. El primer consejo al respecto es algo lógico, pero en algunos casos sirve igual, y tiene que ver con que mantengas tus plantas en buen estado, ya que eso es clave para que no sufra el ataque de plagas.

De la misma forma, tienes que vigilarlas todas las semanas para detectar la aparición de nuevas plagas, y una vez que lo hayas hecho, buscar en el suelo que existan todos los nutrientes que cada especie necesita, y que el estado general de la misma te enseñará si los está necesitando. Si debes agregar abono, tienes que tener cuidado de no pasarte con el fertilizante, ya que eso propiciará la aparición de plagas.

También, considera en estos casos, que aunque las plagas más comunes que podemos encontrarnos en el jardín son los Pulgones, Cochinillas, Orugas, Mosca blanca, todos los cuales son fáciles de eliminar mediante la utilización de insecticidas; existen otros que requieren de un esfuerzo supremo de nuestra parte para poder ser eliminados a tiempo.

Por eso, si has detectado la presencia de ellos, es relevante que hagas una limpieza de flores y hojas infectadas, aprovechando al mismo tiempo para aplicar un fungicida; y también un insecticida casero, que puedes elaborar en base a hierbas aromáticas como la Salvia, Menta, Romero o Albahaca, que ahuyentan las plagas.