-

Consejos. Cómo regar Flor de Pascua




Buenos días amigos! En el espacio de hoy aprenderemos a regar y mantener la Flor de Pascua, que a estas alturas tendremos muchos de nosotros.
La Flor de Pascua es una de las plantas ideales para decorar durante la época de Navidad. SI quieres saber cómo regar tu flor, hoy te dejamos estos consejos.
En muchas ocasiones nos viene a parar esta planta porque ha sido un obsequio, pero hay personas que no saben qué cuidados requieren, por ello aquí les dejamos estos pequeños trucos para mantener bellas las flores de Pascua.
Es muy importante no regar sobre la tierra, recuerda que el riego de esta planta ha de ser muy equilibrado. 
Evita que pierda sus hermosas hojas, esto lo haremos sin regarla directamente. Para ello coge un plato con agua y colócalo bajo la maceta.
Riega la flor dos veces a la semana, si está en época de floración. Comprueba que la tierra esté húmeda, pues nunca debe secarse.
Durante la floración es importante regar la flor dos veces en semana, pues la planta toma de ahí los nutrientes extras durante esta época.
Si la tierra de la planta ha llegado a secarse mucho, ahora si se aconeja regarla abundantemente.
Verás que la planta se recupera, si los daños no han sido muchos. Si es tu caso, vuelve en seguida a los hábitos de riego.
Recuerda que no debemos dejar nunca que la tierra se seque por completo, aunque puede pasar si se nos olvida regalar o estamos fuera.
Si esto pasa, como hemos comentado, riega abundantemente y luego vuelve a tu hábitos normales.




Más contenidos recomendados:
Las plantas de Navidad más tradicionales ¿Cuales son tus favoritas?
Más contenidos recomendados:
Planta Violeta
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...