Consejos sobre el cuidado de las plantas

Acerca de las plantas hay muchas cosas que el general de las personas conoce, pero también hay una gran cantidad de circunstancias que no son tenidas en cuenta, como por ejemplo que la existencia de ellas, ya sea en el jardín, o principalmente dentro de nuestro hogar, influyen de forma positiva en los estados anímicos que manifestamos a lo largo del día, como distintos estudios se han encargado de demostrar en los últimos tiempos.

Además, el conocimiento de cada uno de los microclimas que se generan en el jardín es un factor fundamental para considerar el éxito o no que tengamos plantando ciertas plantas, o dejando de agregar otras. Hay que tener en cuenta, en estos casos, cada uno de los sitios de los que disponemos, desde aquellos que reciben más viento, hasta los que tienden a formar charcos, o por qué no, los que apenas si reciben sol durante el día.

Justamente en este último sentido es importante conocer los modos en los que la presencia, y ausencia, tanto del sol como de la sombra, influyen sobre las plantas. En los casos de que tu jardín esté rodeado de edificios, y apenas disponga de sol durante el día, nosotros te recomendamos particularmente especies de plantas como por ejemplo Aucuba, Boj, Choisya, Fastshedera, Hiedra, Acebo, Lonicera pileata y Mahonia.

Por otro lado, pensando en la época del invierno, no podemos dejar de mencionar que la plantación de algunas especies de hojas perennes también es muy recomendable, ya que estos seres vivos permiten que nuestro jardín no se vea desolado cuando las temperaturas bajen, y que el halo de depresión se extienda hasta el interior de la casa.

El riego es otro de los elementos a considerar siempre en estos casos, y sobre él podemos decirte que siempre hay que regar más en verano, más cuando el clima es seco, y sobre todo cuando el sol les da siempre, y desde todo lo alto, a las plantas. Las mejores etapas del día para regar son los los momentos en los que el sol pega de costado, es decir tanto el amanecer como el atardecer.