Consejos para cuidar el césped en invierno

El invierno, junto con los meses previos a la llegada de las temperaturas más bajas, es el momento del año en el que más atentos debemos estar al cuidado del césped para evitar que el mismo se vea perjudicado el resto de las temporadas. En este sentido, podemos mencionar algunos consejos y recomendaciones relacionados, que nos permitirán obtener un mejor rendimiento de nuestro pasto.

Una de las claves del cuidado del césped en invierno está directamente relacionado con el riego. En concreto, podemos decir que al contrario de lo que podría creerse, en esta parte del año tenemos que regar sensiblemente menos de lo que lo hacemos en el verano. Incluso, con dos riegos abundantes por semana podemos llegar a obtener los mejores resultados posibles en este sentido.

Sobre el abonado, por otro lado, conviene siempre abonar en invierno, o en los meses previos al invierno, considerando que si bien no existe una fecha específica, podemos favorecer, y mucho, al césped, haciéndolo en este momento. Sin embargo, un abono no es sólo tierra vegetal, sino que implica un proceso mucho más ampliado, entre otras cuestiones, con la necesidad de desherbar, para luego recién comenzar el escarificado.

Luego, si nos referimos al podado, no podemos dejar de tener en cuenta el de las rosas, es decir, el de las plantas y árboles que justamente se caracterizan por la enorme cantidad de hojas que se desprenden de ellos. Además, es importante que esta actividad sea llevada adelante por personas que conozcan de la temática, para evitar inconvenientes de todo tipo.

Finalmente, en cuanto a otros detalles interesantes no podemos dejar de lado en el invierno, se encuentra el fumigado, que se debe realizar sobre todos los árboles, pero especialmente sobre aquellos que se encuentran enfermos; y como siempre, ante cualquier duda, tenemos que consultar con un experto en la materia antes de actuar.