Consejos de jardinería esperando la primavera

jardineria primavera

Aunque el verano ha arrancado hace pocas semanas, los tiempos de la jardinería pueden ser muy distintos que los de nuestras vacaciones, y por eso conviene empezar a tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán en el proceso de mantener bien esta parte de tu hogar en la próxima estación, la primavera.

Lo concreto, es que es necesario realizar el mantenimiento y limpieza del jardín para eliminar suciedad acumulada, cuidar herramientas y demás cuestiones, al menos una vez por mes, así que si te vas de vacaciones, asegúrate de dejar todo ordenador antes de marchar, y verificar que todo siga igual de bien cuando regresas, visto y considerando que de esa forma evitarás pérdidas de tiempo y materiales posteriormente.

Lo mejor del caso, en cualquier circunstancia, es que no tienes que hacer todas las tareas previas a la llegada de la primavera de una sola vez, por lo que te las puedes tomar de una forma bastante sencilla y relajada. De todos modos, sí es importante que te fijes a ver si encuentras algunas plantas débiles, ya que a esas específicamente les costará más llegar a un buen nivel de vida en los meses más fríos.

Por otro lado, es igual de importante tener en cuenta que si existen plagas o enfermedades en el jardín, es mejor eliminarlas ahora mismo que en cualquier otro momento del año, así que aunque estés de vacaciones, has el esfuerzo e intenta quitarlas de allí. Si hay plantas secas o muertas, u hojas que se encuentran así, tienes que retirarlas de forma definitiva para que en primavera florezcan mejor todas las especies.

Más contenidos recomendados:
Poner el jardín a punto para el otoño

Por último, tómate el tiempo de higienizar todas las herramientas que hayas utilizado en el jardín, y si tienes la posibilidad, incluso, aprovecha para sacarles más filo, ya que lo necesitarás en la época más fría del año.