Consejos de jardinería para esta primavera

jardineria

Falta prácticamente nada para la llegada, nuevamente, de la estación de la primavera en el hemisferio norte, y por eso queremos aprovechar la ocasión, para traerte algunos interesantes consejos al respecto de trucos que normalmente no son tenidos en cuenta en esta época del año, pero que bien podrían servirte para que saques más provecho de tu jardín, de una forma no demasiado complicada.

Por ejemplo, si tienes una huerta y quieres cultivar pepinos en ella, un pequeño truco tiene que ver con que puedes hacer que los mismos crezcan más dulces que de costumbre, y para ello lo único que necesitas es plantarlos cerca de los girasoles. De igual modo, te conviene siempre utilizar cáscaras de huevos como fertilizantes, además del famoso té de camomila para regar las plantas, lo que sanará muchos de sus males.

Otro elemento que pocas veces suele ser tenido en cuenta, más que nada porque está basado en una ilusión óptica y no en ningún conocimiento científico, tiene que ver con que plantes siempre las flores en números impares, considerando que de este modo podrás dar una sensación de mucho más equilibrio y naturalidad al jardín, y lo mismo para las plantas, los arbustos, árboles y demás.

Plantar a la luz de la luna es otro de los trucos interesantes que tenemos en primavera, considerando que, de acuerdo a los especialistas en la temática, esto hará que el jardín se desarrolle y crezca más rápido y fuerte que por el día, así que no desaproveches la oportunidad. Incluso, puedes guiarte también por la orientación norte-sur, poniendo las plantas más grandes hacia el norte, y las más chicas hacia el sur, básicamente para que el sol las afecte por igual.

Finalmente, un truco que puede ser aplicado tanto en primavera como en cualquier momento del año, es que aproveches el agua de la cocina para regar, como por ejemplo cuando haces fideos, o demás preparaciones que dejen algunos de sus nutrientes en el líquido, volcando los mismos y favoreciendo el crecimiento de las plantas.