Consejos generales de jardinería

consejos jardineria

Algunos consejos de jardinería no responden a otra categoría más que justamente esa, que son consejos y recomendaciones generales. Por eso, en esta ocasión, y dejando de lado cuestiones específicas de la jardinería, vamos a traerte algunos interesantes elementos que deberías tener en cuenta para el cuidado de tus plantas, y de todo el sector de tu casa en general.

Entonces, primero que nada, lo que debes saber es que no tienes que realizar todo el cuidado del jardín al mismo tiempo. Se trata de un trabajo progresivo, y con el que se apunta a obtener los resultados necesarios al cabo de un tiempo. Si necesitas tomarte algún tiempo extra, siempre conviene que lo hagas en los fines de semana, para que no interrumpa con tus actividades diarias de la semana.

Otro elemento a considerar siempre, inevitablemente, es el suelo. Conviene que el mismo sea de calidad, ya que les permite entonces a las plantas volverse más fuertes, y tener menos problemas a la hora de soportar cualquier otro inconveniente que pudieras afectarlas, además de alejar a los insectos y cualquier otra plaga que pudiera afectarlas.

Si ves que cortar el césped te lleva mucho tiempo, una buena alternativa puede ser reducir los espacios en los que posees pasto natural, como por ejemplo mediante la utilización de cubresuelos, rocas de jardín o macizos de flores, de forma que entonces sólo necesites unos pocos minutos para dejar todo bien preparado.

Para finalizar, en tanto, deberías tener cuidado acerca de la distancia en la que plantas árboles, ya que las raíces podrían crecer más de la cuenta, chocarse entre sí, y determinar que ambas especies pierdan la posibilidad de vivir por mucho tiempo. Lo mismo para otro tipo de construcciones del jardín, como por ejemplo pozos, aljibes, piscinas, muros y demás, sembrando mejor por separado.

Más contenidos recomendados:
¿Cómo cuidar la Poinsettia o Flor de Navidad?

3 Comentarios

Comments are closed.