Consejos para alimentar a plantas carnívoras

¿Tienes plantas carnívoras? Si es así o piensas tenerlas, es importante que sepas cómo alimantarlas.. pues es uno de los cuidados básicos. Hay veces que se adquieren este tipo de plantas, pero no pasa ningún bichito cerca de ellas.. por lo que no comen y mueren de hambre. Para que esto no suceda es bueno informarnos sobre cómo alimentar a estas pequeñas amigas.

Debes saber que las plantas carnívoras, las pequeñas, suelen alimentarse de insectos debido a la ausencia de nitrógeno en ciertos hábitats. Algunos insectos que suelen comer, estas especies, son las moscas, las hormigas o los mosquitos.. entre otros. Hay muchos tipos de insectos que les pueden venir mejor, esto dependerá también de qué tipo de planta tengamos.

Si tu planta es pequeña, prueba a darle insectos pequeños pues así tendrá que hacer menos esfuerzos y desgaste de energía para comerlos. Los insectos que les des, han de estar vivos.. evita dar insectos muertos a tu amiguita y menos si han muerto a causa de insecticidas.

planta

Normalmente una planta carnívora se alimentará sola sobre todo en verano que aumentan los insectos por todos sitios; pero si en el ambiente no hay insectos y ves que se está muriendo, intenta ofrecerles bichos vivos. Os comento que las plantas carnívoras pueden estar mucho tiempo sin cazar, autoalimentándose por medio de la fotosíntesis, pero esta forma de sobrevivir hace que gasten mucha energía y se desarrollen de forma más lenta.

Si quieres que tu planta crezca lo suficiente, pero ves que no come nada, procura alimentarla una vez por semana. Siempre ofrece el insecto a través de unas pinzas, verás como atrapa al bichito y se alimenta. Deja que coma tranquila, pues las carnívoras funcionan así.. pueden tardar una o dos semanas en digerir el alimento y, durante este proceso, las veremos cerradas.

foto: beginner

2 Comentarios

Comments are closed.