Consejos para cosechar hierbas de jardín

Las hierbas de jardín se han vuelto especialmente buscadas en los últimos años, a partir de la crisis financiera que ha afectado al país, aumentando los costos de casi todos los alimentos que podíamos antes obtener sin problemas ya “procesados”. Por este motivo, y si quieres tener tus propias hierbas de jardín en tu casa, te traemos una serie de interesantes consejos que te permitirán obtener mejores resultados en este sentido.

Lo primero que debes tener en cuenta, para comenzar, es que el momento preciso en el cual se deben plantar las hierbas de jardín no existe. O más bien, si existe, pero depende de cada una de las especies que pretendas tener dentro del mismo, por lo que te recomendamos consultar al especialista al que le compres las semillas en ese mismo momento.

Por lo general, de todos modos, se estima que las hojas grandes se recogen individualmente y las hojas pequeñas se recogen unidas en ramas. Esto sucede, además, casi siempre a comienzos de la estación del verano, porque es el momento previo al florecimiento de la mayoría de las especies, aunque como existen algunas excepciones, no podemos dejar de remitirte a la consulta especializada.

Siguiendo con los consejos que te pueden ser útiles para obtener mejores resultados a la hora de recoger las hierbas, tienes que pensar que es perfecto hacerlo en los días secos, sobre todo cuando el sol reina, pero estando ya a punto de ponerse. De esa forma, te encontrarás con que la mayoría de las especies han perdido un poco sus fuerzas, y te será más sencillo quitarlas de allí. Tienes que hacer esto, además, antes de que el rocío comience a caer.

Para finalizar, cuando veas todas las hojas que has recogido, te recomendamos que deseches todas las que no están sanas, ya sea que tengas enfermedades, o parezcan más viejas que las otras, cortándolas con una tijera, o a mano.