Consejos para cuidar el césped en verano

cesped verano

Si tienes césped en tu casa, y comienzas a ver la llegada de las altas temperaturas del año, en el hemisferio norte, con algunas dudas acerca de cómo vas a hacer para poder cuidarlo correspondientemente, entonces no puedes dejar de considerar que existen una serie de trucos que te facilitarán ampliamente la labor, algunos de los cuales te traemos a continuación.

En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es que en la época más calurosa del año, el césped requiere de algunos cuidados muy específicos, los cuales no podemos dejar de considerar, como por ejemplo en el caso de todos los elementos que permiten que el mismo no reaccione de mala manera, como por ejemplo saturándose, quedando más seco de lo que debería, o también cambiando de color.

Además, no puedes dejar de tener en cuenta, si es que aún no tienes césped cultivado en tu hogar, el hecho de que no todos los tipos de pasto puede adaptarse a cualquier clima, así que una averiguación al respecto siempre resulta positiva. De hecho, si tu jardín se encuentra en un sitio caluroso la mayor parte del año, te recomendamos especialmente que apuestes por algunas de las variedades del Festuca.

En cualquier caso, existen algunas consideraciones más de tipo general, como por ejemplo el hecho de que el riego se vuelva lo más regular posible, por lo que no debes escatimar agua en ningún momento. También es necesario, en tal sentido, que sepas que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero aprovechando el agua residual de tu casa, como por ejemplo la de la piscina o también la del baño.

Finalmente, la poda también es importante en este sentido, si pensamos en que el mantenimiento en cuanto a la altura del césped en verano es muy importante. Como en esta época suele crecer más rápidamente, lo mejor que puedes hacer es no dejarlo superar los ocho centímetros de altura, sin que tampoco se vuelva demasiado más bajo, para que no se debilite y se eche a perder.

1 Comentario

Comments are closed.