Consejos para cuidar las herramientas del jardín

herramientas jardin cuidados(1)

Tan importantes como los cuidados que le proveemos a nuestras plantas, son los cuidados que podemos ofrecerle a las herramientas de jardín, que al fin y al cabo son las mismas que nos permiten tener todo impecable en esta parte de la casa. Por eso, te recomendamos que no dejes de tener en cuenta todos los trucos y consejos que te traemos al respecto, para que te duren más que de costumbre.

Por ejemplo, algunos de los elementos de jardinería que podemos encontrarnos, son los que poseen filo, como por ejemplo las tijeras, cuyo problema generalmente es que acumulan residuos entre sus hojas y laminas. Para guardarlos, conviene que siempre las limpies tan pronto dejas de utilizarla, humedeciendo un paño para limpiar las laminas, aplicando luego un spray que trabaje contra la oxidación.

También están las herramientas de mano, por otro lado, que requieren de sus propios cuidados, como por ejemplo las palas y horquillas, las cuales conviene que dejes siempre, desde el día en que las has utilizado hasta el siguiente, en algún recipiente grande con agua y jabón, para que se limpien bien. Cuando la suciedad se haya ablandado, puedes utilizar luego un cepillo para quitársela, y que se sequen al sol.

Descontando que cada vez que vayas a utilizar los utensilios de jardinería, te fijes que no presenten ningún problema, como un mango roto o algo así, tampoco podemos dejar de recomendarte que guardes todos ellos en un sitio reservado especialmente, donde nadie pueda tocarlos, y en el que se mantengan secos.

En el caso de las mangueras por aspersión, en tanto, conviene que estés muy atento a su mantenimiento, que para colmo es más costoso que el de otros utensilios, ya que de esa forma evitarás grietas sobre las mismas, evitando colgarlas en clavos, o elementos cortantes, ni tampoco dejarlas al alcance de las mascotas, quitándoles también toda el agua de dentro antes de reservarlas.

4 Comentarios

Comments are closed.