Consejos para cultivar fresas en casa

Hoy os dejo unos estupendos consejos para cultivar fresas en casa. Si te encanta esta deliciosa y jugosa fruta, no te olvides que también puedes hacerlo en casa. Muchos de nosotros no disponemos de espacio exterior o de un pequeño terreno donde realizar nuestros propios cultivos.

Pero la fresa se puede cultivar en casa si se dan las condiciones correctas. Además cultivar esta fresa no supone un gran gasto, y podremos disfrutar de esta riquísima fruta toda la familia.  Las fresas viene de una planta pequeña, que ocupa poco espacio por lo que también se hace perfecta para tenerla en la terraza o en un balcón.

Por otro lado la fresa requiere de poca tierra y tu cuidado es muy sencillo. Lo mejor que puedes conseguir, para que crezcan bien, son agujeros de cerámica. En ellos sembraremos las semillas, lo suyo es hacerlo en la zona de las paredes del propio tiesto. Además procura que contengan unos agujeros a ambos lados.

fresas

Recuerda que la mata de fresa suele producir unos pequeños hijuelos, estos no dan problemas de enraizamiento de forma general. Además los puedes incluso coger y meter en un recipiente con un poco de agua. Verás que las raíces se agarran fácilmente, pero además desarrollarán otras raíces que se pueden sembrar incluso directamente sin cortarlos de la planta madre.

Si solo quieres plantar un esqueje de esta planta, prueva a meterlo en un vaso con agua durante unos días. Después siempre en una pequeña maceta y luego cubre con un plástico. Intenta que no le de nada de sol, ya verás como crece en poco tiempo. Por último pasa a una maceta mayor, donde le pueda dar la luz.

La planta de la fresa necesita un buen riego, si la has trasplantado. Puedes sacar el cepellón de la maceta y luego introducirlo en otra con un drenaje que se encuentre en la base, como otras macetas de exterior. Añade un poco más de tierra y riega.

foto: achica

Compartir
Artículo anteriorÁrboles de frutos secos (Parte III)
Artículo siguienteHamacas de jardín
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!