Consejos para el cuidado del jardín

Una de las cualidades que debemos tener en cuenta para sostener un jardín en buen estado tiene que ver directamente con las variedades de plantas y los elementos que las afectan, de forma particular o general. Por ejemplo, si tienes un helecho en tu casa, debes saber que requiere de una buena iluminación, aunque no excesiva, y que el riego sobre el mismo debe ser de poca agua, pero diario. Si queremos asegurarnos un mejor crecimiento, recomendamos girarlo de forma regular en el sentido de las agujas del reloj.

Luego, no podemos dejar de comentarte que una buena cantidad de bultos y tubérculos puede terminar de pudrirse al cabo de un tiempo, por lo que si quieres que el riego sobre ellos surta efecto, no podemos dejar de recomendarte que los riegues desde abajo, para que la planta absorba sólo la cantidad de agua que necesita, de modo que el sistema de drenaje sea efectivo, y no se echen a perder.

Por otro lado, si tienes una planta cuyo tallo se ha doblado, no podemos dejar de aconsejarte que la envuelvas, al menos en la zona afectada, con una cinta transparente. De ese modo lograrás ayudarla en su recuperación; y si ves que tus plantas de interior sufren del invierno más de la cuenta, considera siempre darles una oxigenación más abundante, lo que las hará más resistentes al frío.

También es interesante que sepas que si has comenzado a trabajar en alguna huerta en tu propio hogar, pero te has dado cuenta que te faltan un poco de conocimientos o experiencia, siempre puedes apelar a las variedades de plantas más simples de mantener, como por ejemplo las patatas, cebollas y ajos, con un riego de por día, que pueden darte excelentes resultados.

Para finalizar, y si tu objetivo número uno es tener un jardín florido, no debes dejar pasar la oportunidad de ganar colores y forma colocando una manzana madura y cubriendo la planta con una bolsa plástica durante no menos de una hora, lo que te permitirá obtener una exuberancia mucho mayor para tus plantas.