Consejos para el diseño de tu jardín

Diseño Jardín

El jardín no es sólo el sitio donde ponemos las plantas o donde se recrean los espacios verdes de la casa, sino que para muchas personas juegan un rol fundamental a la hora de pensar en sus hogares y forma de vida. Por eso, queremos enseñarte algunos interesantes consejos que te permitirán tener un jardín mucho más funcional desde su mismo diseño.

Si tenemos la posibilidad de pensar todo desde el principio, lo primero que debemos hacer es planificar nuestro jardín por completo, con la apuesta de armar un sitio que sea tan bello como equilibrado para todos nuestros días. Además, puedes ir pensando en algunos elementos que le otorguen un sello propio, situación que siempre es bien recibida.

Si te gustan los jardines clásicos, debes saber que un jardín con líneas rectas no es la mejor opción, así que puedes bien seguir la forma de la casa, o establecer tus propias modificaciones para evitarle este diseño. El caso es que las líneas onduladas suelen hacer que espacios pequeños parezcan mucho más amplios y por eso son las más recomendadas.

Otro bueno truco, sobre todo si sabes que no vas a tener mucho tiempo para dedicarle al jardín, tiene que ver con buscar algunas especies de plantas que se encuentren entre las más bellas pero que además no requieren demasiados cuidados. Por otro lado, puedes reservar una parte del jardín para plantar césped y aprovechar así un espacio en el que luego podrás tumbarte al sol, caminar o poner juegos para tus hijos.

Si no tienes demasiado espacio, una buena alternativa o complemento es conseguir plantas en macetas colgantes, ya que no ocupan lugar en el suelo y le dan un aire colorido, ideal para cualquier tipo de diseño de jardín. Incluso, los senderos suelen ser perfectos si se trata de una extensión de tierra demasiado larga.