Consejos para evitar plagas

Aquí van algunos consejos para evitar las plagas cercas de nuestras plantas, huertos y flores. Si tienes un bonito jardín o patio, donde se encuentras las plantas, no dejes que las plagas se apoderen de ellas. Hay muchas formas de combatirlas, pero también de prevenirlas. Por ello aquí os dejo un buen método de prevención, para evitar insectos molestos que puedan estropear nuestras flores.

Un buen consejo es limpiar las macetas y las plantas, en algunos artículos he hablado de como limpiar las plantas cuidadosamente. Recuerda eliminar las hojas que veas muertas o secas, las hojas caídas y las malas hierbas. Escoge algunas herramientas que te puedan ayudar, durante esta labor. Procura que no quede rastro de estas hierbas.

Otra cosa que debes tener en cuenta es airear la tierra, del tiesto, es bueno para evitar que plagas o insectos, puedan posarse en la propia tierra. Si tienes un jardín o una zona muy grande, prueba a hacer esto con un rastrillo o algo similar.

plantas

Recuerda siempre utilizar un buen abono, de esta forma las plantas tendrán los nutrientes necesarios para crecer sanas y fuertes. Además necesitarán que las riegues, unas más que otras. Procura no regar las hojas, solo la base de la planta, además si puede ser con agua tibia. Algo a tener muy en cuenta es no regar en exceso la planta, pues morirá.

Por último es recomendable podar, de vez en cuando las ramas y hojas para deshacernos de las que no están bien. Además puedes probar a recortar la punta de las plantas, pues los pequeños tallos resultan muy tiernos para las plagas como caracoles.

Como ves, con estos pequeños consejos, obtendrás un estupendo jardín. Las plantas crecerán sanas y fuertes y no tendrás que tener miedos a plagas. De todas formas es algo que a veces no se puede evitar, pero para ello hay muchos consejos y/o productos.

foto: gardenfresco