Consejos para hacer macetas biodegradables

Macetas biodegradables

En muchos casos, no prestamos tanta atención a las macetas como a las plantas, aunque deberíamos hacerlo. No es casualidad que hayan surgido técnicas en los últimos tiempos para poder crear nuevas formas de hacer macetas, como por ejemplo las de tipo biodegradables, que hoy queremos enseñarte para que puedas hacer tú mismo, y de esa forma tengas una alternativa que beneficie además al medio ambiente.

En concreto, primero que nada debemos decir que se trata de uno de los nuevos tipos de macetas entre los más utilizados del mundo, y de hecho, podemos encontrarlos en los viveros y usarlos para nuestras sembrar nuestras plantas. Entre algunos de los materiales con los que éstas cuentan, podemos mencionar por ejemplo la fibra de coco, turba, estiércol seco de vaca y materiales reciclados.

Cómo hacerlas?

A continuación, vamos a enseñarte entonces cómo hacer macetas biodegradables. La primera técnica tiene que ver con cortar varias hojas de papel periódico en cuadros grandes. Pones el recipiente sobre el periódico mismo, y trazas las líneas hacia las esquinas del papel. Luego doblas los bordes que marcaste y los pegas con un pegamento casero.

Otra buena técnica tiene que ver con utilizar un rollo de papel higiéncico, tijeras y también periódico. Primero tomas el rollo y lo cortas hacia lo ancho por la mitad. Luego tomas las tijeras y haces unas ranuras en cada uno de los extremos del rollo y los pones del modo original para terminar de cortarlos. Posteriormente llevas las pestañas adentro y las pegas con el periódico.

De este modo, cuentas con dos formatos de macetas biodegradables, lo que resulta perfecto para no tener que estar trasladando las plantas de una maceta común y corriente a la tierra en el suelo, lo que no sólo resulta un poco molesto, sino que además puede hacer peligrar la sobrevida de la misma planta.