Consejos para iluminar el jardín de forma eficiente

Con la llegada del buen tiempo, es habitual sacar el máximo partido a nuestro patio o jardín. Es normal salirse para disfrutar de una cena en familia o con amigos o para tomar el fresco en los meses de mas calor. Para que podamos aprovechar mejor este espacio, no hay nada como contar con una buena iluminación. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que ha publicado la empresa BigMat en este sentido. Veamos cuales son estos consejos.

iluminacion jardines

Divide tu espacio exterior en zonas de iluminación

La idea es crear diferentes zonas, unas independientes de las otras. Con esto lo que buscamos es evitar la necesidad de tener que iluminar todas las luces de forma simultánea, encendiendo solo aquella que sean necesarias. De esta forma, estaremos ayudando a ahorrar en la factura de la luza y poniendo nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente.

Utiliza sistemas para evitar el desperdicio de luz

Para conseguir este objetivo, es recomendable instalar interruptores programables, sensores de movimiento y limitadores de luz para no utilizar más luz de la que realmente necesitas. Con esto también evitaremos dejarnos luces encendidas durante mucho tiempo.

Evita la contaminación lumínica

Porque ser eficiente no es solo ahorrar, también debemos tener en cuenta el descanso de los demás. Por ello, la forma ideal de evitar este problema es empleando iluminación descendente, la cual consiste en poner la luz en puntos altos e inclinarla hacia abajo. De esta forma podremos no solo preservar la oscuridad en el cielo, sino también proporcionar luz a las zonas donde realmente se necesita

Utiliza tecnología LED para ahorrar en gasto

Estas luces son muy resistentes tanto a las temperaturas extremas como a la humedad. Consulta el estándar IP antes de adquirirlos para saber la protección que te otorgarán. En la actualidad hay varias opciones según tus necesidades: focos y apliques, proyectores, velas, empotrables de suelo, lámparas LED flotantes para zonas acuáticas…

Además de estos consejos, ¿qué otros pensáis que se debería tener en cuenta a la hora de iluminar un jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio