Consejos para jardinería ecológica

Como casi todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, la jardinería puede ser mucho más ecológica de lo que la conoces hasta ahora. Por este mismo motivo es que a continuación, te traemos algunos interesantes consejos para que tengas en cuenta, y al mismo tiempo que ciudades todas tus plantas y árboles, le haces el favor al planeta de cuidarlo.

Lo primero que podemos recomendarte, entonces, es que siempre que tengas que buscar especies de plantas o de árboles, apuestes por las autóctonas, ya que de esa forma serán más resistentes a la falta de agua, y no desperdiciarás tanta al regarlas. De igual modo, los cactus pueden ser otra buena alternativa en este mismo sentido, si quieres ahorrar agua porque en tu zona generalmente falta.

Además, no podemos dejar de recomendarte que agrupes las especies del jardín de acuerdo a la cantidad de agua que cada una de ellas necesitan, con el mismo fin mencionado anteriormente. Incluso, puedes aprovechar los bordes del césped, para poner allí las plantas que más agua necesitan, considerando que la misma inclinación de las paredes lleva el líquido hacia esos bordes.

El riego automático es otra buena alternativa, considerando que te permitirá regar de noche, y de esa forma evitar hacerlo durante el día, cuando las temperaturas más altas hacen que se evapore el agua. Por otro lado, si sueles utilizar fertilizantes, te recomendamos que los uses de forma medida, ya que un exceso de los mismos podría provocar una brotación muy tierna y plantas más propensas a plagas, que luego deberías cuidar por demás.

Para evitar la aparición de malezas, en tanto, te recomendamos que que acudas al “mulching”, o acolchado de los suelos, que consiste en recubrir el suelo del pie de las plantas con distintos materiales, a modo de capa de 5 a 15 centímetros de espesor, y para lo que puedes utilizar desde hojas, hasta hierbas, cortezas de pino, y otros materiales.

3 Comentarios

Comments are closed.