Consejos para limpiar las plantas

¿Quieres algunos consejos para limpiar tus plantas? Si tienes macetas, tiestos o jardineras fuera de casa seguramente cogerán mucho polvo y restos de suciedad. Si las tienes en casa, es probable que tarden más.. pero a la larga verás una fina capa de polvo en las hojas de la especie que has plantado.

Me encanta decorar con flores, algunas tengo en casa y es cierto que cogen mucho polvo. Además al tener animales de compañía, más simpáticos pelos encuentro por todos sitios. Al igual que barro, friego o limpio los cristales, las plantas también han de adecentarse de vez en cuando. Seguramente las plantas de exterior, algunas que tengas en la terraza o en el patio, verás que tienen más suciedad.

Las plantas también se pueden limpiar, así veremos sus llamativos colores y estos alegrarán cualquier rincón de nuestro hogar. Para limpiar las plantas hay varias formas y trucos que son magníficos. Hoy me gustaría compartir algunos con vosotros. Si quieres que tus plantas se vean preciosas, sigue estos consejos:

limpiar

La cerveza es un extraordinario líquido que nos ayudará a limpiar las plantas. Perfectas para especies de hojas grandes. Si tienes alguna planta de hojas grandes, coge un trapo o una esponja y embebe éstos en cerveza. Ahora limpia con cuidado y directamente las hojas de tu planta. Limpia bien, pero cuidadosamente. Después solo has de secar las hojas, no le des con agua, basta con pasar un paño seco.

Por último, otro artículo de cocina y que todos tenemos en casa, que te ayudará a limpiar en profundidad las hojas de las plantas, es el vinagre. Este artículo, no solo limpia… si no que da un brillo espectacular. Además elimina la cal que puedan tener las hojas! Para aplicar este remedio recuerda que has de rebajar el vinagre, con agua. Rellena un pulverizador con más agua que vinagre y listo!  Insiste en las zonas que más suciedad haya y pasa un trapo limpio para eliminar las manchas.

foto: thriftyfun