Consejos para mantener la limpieza en el hogar y el jardín

Mantener el orden en el hogar o negocio puede parecer una gran hazaña que requiere mucho tiempo y esfuerzo, en especial si no se cuenta con los instrumentos adecuados. Bien sea para la limpieza de espacios interiores o exteriores, para acondicionar el jardín o para mantener todo en su lugar, las herramientas domésticas son imprescindibles para no pasar todo el día con las rutinas del hogar. Incluso así, a veces los resultados pueden llegar a ser mucho mejores usando nuevos elementos.

Cómo obtener baños impecables

Las mamparas de baño son imprescindibles para evitar que una simple ducha inunde el suelo con agua jabonosa. A veces es necesario reemplazarlas cuando se dañan, rompen o cuando el material está viejo y no luce bien. También es frecuente que se reemplacen las cortinas impermeables con este tipo de divisiones, que son modernas, cómodas y fáciles de higienizar.

Para la renovación del baño es posible buscar mamparas en TheBath, con un amplio catálogo de modelos, tamaños, colores, materiales y precios que complacerán hasta al comprador más exigente.

Lo importante es no sólo elegir modelos que combinen bien con el espacio, sino que se adapten al tamaño del baño y que impidan cualquier salida de agua fuera del área de la ducha.

Existen varios tipos de mamparas, algunas tienen un panel fijo mientras otras se mueven sobre sus ejes, como una puerta o de forma corrediza. Otras están conformadas por paneles que se superponen.

Jardines de ensueño con menos esfuerzo

Para mantener el jardín bonito y presentable, se debe contar con un cortacésped adecuado. Para elegir el mejor cortacesped del mercado es necesario tener en cuenta algunos aspectos del espacio donde se utilizará y también las preferencias con respecto a la manera en la que obtiene la energía para funcionar.

Más contenidos recomendados:
El pensamiento

Por ejemplo, existen cortacéspedes que funcionan a batería, lo cual es cómodo porque no utilizan cables; y otros de funcionamiento eléctrico que pueden o no requerir alimentación continua de una toma de corriente. También están los modelos que utilizan gasolina, que dan más libertad de movimiento y pueden ser autopropulsados. Sea cual sea el caso, es provechoso invertir en uno de buena marca que ofrezca óptimo rendimiento y durabilidad.

Para jardines pequeños puede bastar con uno manual, que es más económico y también rinde con buenos resultados. Pero para espacios más grandes se debe optar por un diseño automatizado que ahorre tiempo y energía. La posibilidad de ajustar la altura de corte es importante según los jardineros profesionales.

Limpieza con agua a presión

Una excelente manera de higienizar espacios en profundidad y con poco uso de productos químicos, es con máquinas especializadas que hagan más fácil la tarea, por lo que tener una hidrolimpiadora será de gran utilidad.

Este aparato puede servir para dejar como nuevo el suelo del hogar o del negocio, y sirve hasta para limpiar coches, verjas y portones, ya que permite una limpieza rápida necesitando de poco esfuerzo para dejar todo reluciente. Para espacios muy grandes o para el trabajo continuo puede ser necesario invertir en una que tenga una mayor potencia.

Funcionan expulsando agua a elevada presión gracias a su motor, para arrancar la suciedad sin necesitar productos caros y contaminantes. Aunque algunas permiten recarga con detergente, jabón o agua caliente, para limpiar en profundidad las superficies más difíciles.

Los accesorios y la opción de poder ajustar la potencia de las hidrolimpiadoras, son dos de las características que permiten que sean herramientas versátiles, para diferentes trabajos y superficies. La incorporación de filtros para el ingreso de agua es una inversión a largo plazo porque prolonga la vida útil del equipo, al evitar el ingreso y alojamiento de sustancias u objetos en el interior.

Más contenidos recomendados:
Cultivos de Lechuga. Plagas y Enfermedades

La mejor manera de ahorrar tiempo

Descuidar la limpieza de cualquier superficie favorece el deterioro de las pertenencias. Los colores se pierden, el suelo se opaca y los metales pueden oxidarse con rapidez. Tirar las cosas que estén dañadas o que no se utilicen también es necesario para mantener el orden y evitar que las cajas abandonadas se conviertan en el hogar de algunas plagas.

Establecer rutinas semanales de limpieza para cubrir todo el hogar con un poco de esfuerzo cada día, es una de las mejores soluciones para no permitir que el trabajo se acumule tanto que sea difícil de culminar en un día.