Consejos para mantener plantas perennes

plantas perennes mantenimiento

Las plantas perennes cuentan con sus propias características, las cuales les hacen diferentes de la mayoría de las que podemos encontrar en los mercados y en el jardín, para comenzar debido a que las mismas perduran con flores y hojas durante todo el año. Por estas mismas diferencias, en tanto, es que no podemos dejar de recomendarte que leas atentamente algunos de los siguientes consejos al respecto, que te permitirán ofrecerles la mejor calidad de vida posible.

Lo interesante del caso, en primera instancia, es que las plantas perennes por lo general requieren de pocos cuidados, aunque eso también puede volverse en contra, porque muchas veces las personas olvidamos brindarles los reparos necesarios. En cualquier caso, lo más importante que debemos tener en cuenta es el cuidado del suelo, que será fundamental para el funcionamiento de la planta.

Es necesario, en tal sentido, que la tierra de jardinería cuente con algunos elementos especialmente importantes, como por ejemplo ser bien suelta y con buen drenaje, para lo que puedes consultar con tu especialista de confianza. Además, aunque muchas plantas perennes mueren en otoño, debes considerar que sus raíces sí se mantienen con vida, y debes tener cuidado que no sean atacadas por hierbas dañinas.

Por otro lado, considera siempre que el plantío de las plantas es normalmente hecho en semilleros la mayoría de las veces, considerando que se procede al mismo luego de la época más fría del año, así que debes estar atento a las próximas semanas para poder conseguir tus semillas, y comenzar con la plantación de tus propias plantas perennes.

Si lo que quieres es trasplantarla, entonces lo que debes hacer es remover la planta y las raíces de la maceta con cuidado, y ponerla en la tierra del jardín al mismo nivel que se encontraba en la maceta, regándola inmediatamente se encuentre ubicada.

1 Comentario

Comments are closed.