Consejos para plantar cactus

Si te gusta plantar cactus, hoy te dejo con algunos consejos que te serán de gran utilidad. Este tipo de planta me encanta, las hay de muchas formas, con flores, grandes, pequeñas…. hay cactus muy bellos, mientras que otros tienen una forma algo más singular. Pero recuerda que puedes decorar tanto espacios de interior, como espacios de exterior con ellas y quedarán de lujo.

cactus

Los cactus son buenos aliados para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para cuidar las plantas. Si quieres algunos consejos para plantarlos, sigue leyendo un poco más y verás cómo se convierten en grandes amigos dentro de tu jardín, patio o en el lugar donde pongas la maceta.

Crea ambientes curiosos utilizando cactus para decorar. Recuerda que hay muchas formas diferentes de especies, pero os dejo algunos consejos comunes a todas ellas. Si vas a cultivar cactus a través de semillas, esquejes o injertos, debes saber que para utilizar estas dos últimas técnicas es bueno dejarlos secar, así el corte quedará mejor sellado antes de su plantación.

Para cultivar a través de semillas, por ejemplo en macetas, utiliza tierra más bien arenosa. De esta manera tu cultivo será un éxito. Recuerda la importancia de preparar las macetas para que dispongan de un buen drenaje. El agua puede quedarse en las raíces y hacer que estas se pudran, por ello es bueno realizar algunos agujeros en la base del tiesto.

Las semillas, cuando las hemos plantado en macetas, deberán estar a una temperatura de aproximadamente 25 grados. Poco a poco veremos como van germinando con el paso del tiempo, más o menos en las primeras dos semanas podremos verlo. Aunque hay cactus que en 20 días comenzarán a germinar.

Los cactus no necesitan demasiada agua, pero siempre que compres una nueva especie procura fijarte en la forma de plantarla, cultivarla; fíjate en los cuidados que necesitan para que crezcan perfectamente y se desarrollen con normalidad. Igualmente el sol, los mimos y un buen lugar serán imprescindibles, pero como planta los cactus no necesitan unos cuidados muy especiales ¿Tenéis cactus?

foto: wikihow

Compartir
Artículo anterior¿Cómo cuidar el jardín en otoño?
Artículo siguienteDiferentes cítricos ornamentales
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!