-

Consejos para plantar chalotas




Buenos días amigos, hoy os dejo algunos consejos para aprender a plantar y cultivar chalotas.

Su sabor dulce y suave, es ideal para muchísimos platos culinarios. Hay personas que las prefieren a las cebollas.

Si quieres saber el nombre científico de esta planta es Allium Ascalonicum y pertenece a la familia de las Liláceas.

chalotas

Esta planta, de origen bulboso, normalmente se encuentra en Asia Central.. bueno es originaria de allí.. aunque actualmente se pueden ver en muchos lugares.

La Chalota, en Francia, fue una auténtica revolución sobre el tema culinario… añadiéndose como principal ingrediente en muchos platos refinados.

Si quieres saber como son, te comento que la planta dispone de hojas largas y finas. Las flores son de un bonito color morado.

Si ya os he convencido para plantar chalotas y poder disfrutar, más adelante, de un buen sabor en tus platos.. os digo como plantar las mismas.

Puedes hacerlo tanto en jardín, como en maceta.. además son muy sencillas de cultivar.. eso sí, procura ponerlas donde de bastante el sol.

El sol es vital para este tipo de planta de hoja perenne… pues se adapta estupendamente a muchos tipos de clima.

Pero es verdad que el sol es muy importante para que se desarrolle sana y fuerte. Crecen bien en suelos secos y pesados, ricos en materia orgánica y sin abonos recientes.

El uso de fertilizantes orgánicos o cubrir la base con raíces de planta o paja, también es muy bueno.

Las chalotas se pueden conseguir en cualquier tienda de jardinería. Puedes plantar tanto en semillas, como a raíz de un bulbo de chalotas.

Más contenidos recomendados:
Laurel en forma de bola: ¿cómo recortarlo?
Más contenidos recomendados:
Todo lo que debes saber sobre las plantas bulbosas

Planta, los que elijas, en pequeñas trincheras poco profundas… a 1 cm del suelo y con distancias entre unas y otras de unos 10 cm.

El riego es habitual, pues las raíces de las chalotas son finas y necesitan agua de forma más frecuente. Evita que el suelo se seque.

Por último ten presente algunas malezas que puedan crecer, alrededor de las chalotas cultivadas, para eliminarlas.

Foto: suttons


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...