-

Consejos para plantar chalotas




Buenos días amigos, hoy os dejo algunos consejos para aprender a plantar y cultivar chalotas.

Su sabor dulce y suave, es ideal para muchísimos platos culinarios. Hay personas que las prefieren a las cebollas.

Si quieres saber el nombre científico de esta planta es Allium Ascalonicum y pertenece a la familia de las Liláceas.

chalotas

Esta planta, de origen bulboso, normalmente se encuentra en Asia Central.. bueno es originaria de allí.. aunque actualmente se pueden ver en muchos lugares.

La Chalota, en Francia, fue una auténtica revolución sobre el tema culinario… añadiéndose como principal ingrediente en muchos platos refinados.

Si quieres saber como son, te comento que la planta dispone de hojas largas y finas. Las flores son de un bonito color morado.

Si ya os he convencido para plantar chalotas y poder disfrutar, más adelante, de un buen sabor en tus platos.. os digo como plantar las mismas.

Puedes hacerlo tanto en jardín, como en maceta.. además son muy sencillas de cultivar.. eso sí, procura ponerlas donde de bastante el sol.

El sol es vital para este tipo de planta de hoja perenne… pues se adapta estupendamente a muchos tipos de clima.

Pero es verdad que el sol es muy importante para que se desarrolle sana y fuerte. Crecen bien en suelos secos y pesados, ricos en materia orgánica y sin abonos recientes.

El uso de fertilizantes orgánicos o cubrir la base con raíces de planta o paja, también es muy bueno.

Las chalotas se pueden conseguir en cualquier tienda de jardinería. Puedes plantar tanto en semillas, como a raíz de un bulbo de chalotas.

Más contenidos recomendados:
Planta Eugenia
Más contenidos recomendados:
Semillas del tomate: ¿cómo conseguirlas fácilmente?

Planta, los que elijas, en pequeñas trincheras poco profundas… a 1 cm del suelo y con distancias entre unas y otras de unos 10 cm.

El riego es habitual, pues las raíces de las chalotas son finas y necesitan agua de forma más frecuente. Evita que el suelo se seque.

Por último ten presente algunas malezas que puedan crecer, alrededor de las chalotas cultivadas, para eliminarlas.

Foto: suttons


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...