Consejos para plantar chalotas

Buenos días amigos, hoy os dejo algunos consejos para aprender a plantar y cultivar chalotas.

Su sabor dulce y suave, es ideal para muchísimos platos culinarios. Hay personas que las prefieren a las cebollas.

Si quieres saber el nombre científico de esta planta es Allium Ascalonicum y pertenece a la familia de las Liláceas.

chalotas

Esta planta, de origen bulboso, normalmente se encuentra en Asia Central.. bueno es originaria de allí.. aunque actualmente se pueden ver en muchos lugares.

La Chalota, en Francia, fue una auténtica revolución sobre el tema culinario… añadiéndose como principal ingrediente en muchos platos refinados.

Si quieres saber como son, te comento que la planta dispone de hojas largas y finas. Las flores son de un bonito color morado.

Si ya os he convencido para plantar chalotas y poder disfrutar, más adelante, de un buen sabor en tus platos.. os digo como plantar las mismas.

Puedes hacerlo tanto en jardín, como en maceta.. además son muy sencillas de cultivar.. eso sí, procura ponerlas donde de bastante el sol.

El sol es vital para este tipo de planta de hoja perenne… pues se adapta estupendamente a muchos tipos de clima.

Pero es verdad que el sol es muy importante para que se desarrolle sana y fuerte. Crecen bien en suelos secos y pesados, ricos en materia orgánica y sin abonos recientes.

El uso de fertilizantes orgánicos o cubrir la base con raíces de planta o paja, también es muy bueno.

Las chalotas se pueden conseguir en cualquier tienda de jardinería. Puedes plantar tanto en semillas, como a raíz de un bulbo de chalotas.

Planta, los que elijas, en pequeñas trincheras poco profundas… a 1 cm del suelo y con distancias entre unas y otras de unos 10 cm.

El riego es habitual, pues las raíces de las chalotas son finas y necesitan agua de forma más frecuente. Evita que el suelo se seque.

Por último ten presente algunas malezas que puedan crecer, alrededor de las chalotas cultivadas, para eliminarlas.

Foto: suttons