-

Consejos para plantar un árbol




Buenos días, queridos amigos, hoy les propongo estos consejos para aprender a plantar un árbol. Hay una pequeña lista de la vida, en la que muchos de nosotros nos proponemos metas y objetivos a alcanzar.

De entre muchas de nuestras metas, una de ellas es posible que sea plantar un árbol.. así que hoy os dejo estos pequeños consejos.

Además si tienes un pequeño terreno que quieras decorar y organizar, puedes plantar algún árbol. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo los pasos!

arbol

Los árboles en contenedores o macetas se pueden plantar durante todo el año, menos cuando hay heladas.

Cuando compres un árbol o una palmera en una maceta de plástico, verifica que no se ha criado en el suelo y se ha sacado de él y ha sido puesta en una maceta.

Debe haber cumplido al menos un ciclo completo de vegetación dentro del contenedor o maceta. Con las prisas a veces ocurre esto y se venden sin estar correctamente enraizado.

Antes de plantar cualquier árbol o arbusto es fundamental tener una idea del volumen que adquirirá cuando alcance su pleno desarrollo al cabo de los años. Luego, será demasiado tarde.

Cerca de la casa planta árboles pequeños de adulto como, por ejemplo, Prunus, Aligustre, Lilo, Laurel, Naranjo, etc. y algunas especies de palmeras.

En la fachada de la casa puedes plantar árboles de hoja caduca, de forma que en invierno no creen demasiada sombra al no tener hojas y en verano protejan del sol.

En el jardín puedes crear una zona de sol y otra zona para estar a la sombra. Para crear sombra puedes echar mano de árboles o pérgolas cubiertas con trepadoras.

Más contenidos recomendados:
Flores para decorar en primavera: opciones que no fallan
Más contenidos recomendados:
Decorar con terrarios

Para plantar los árboles, abre los hoyos 1 mes antes de plantar los árboles y déjalos así, al aire. Esto favorecerá una buena ventilación.

Si hubo antes en ese lugar otras plantas que murieron, serían necesario dejarlo al menos 8 ó 10 meses descubierto para que se extingan los posibles hongos parásitos de raíces que permanecen latentes.

Si los agujeros con las lluvias quedan inundados muchos días, es señal de que el drenaje no es bueno y debe mejorarse.

Ten precaución al hacer agujeros por si hay por ahí tuberías de riego, agua, gas, electricidad…

Foto: jnf


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...